Local

Bucear en Sevilla

Como la lluvia no tiene pinta de querer irse, quizá le convenga saber que en Nervión hay una escuela de hombres rana. Nunca se sabe.

el 02 mar 2010 / 19:47 h.

TAGS:

Hasta hace poco, el famoso pulpo del garaje no estaba tan perdido como lo habría estado un buzo en la Puerta de la Carne. Pero eso era antes. Ahora, lo mismo resulta que es un alumno de la escuela Sevilla Bajo el Mar, camino del aula o en una clase práctica bajo el aguacero. Tres meses seguidos de lluvia le están haciendo gratis la publicidad a este centro de aprendizaje de submarinismo para la obtención de la licencia. La empresa lleva seis años en la Cruz del Campo y forma cada año a más de 300 buceadores. Ofrece desde un simple bautismo hasta cursos avanzados. Aparte de que el vestuario de inmersión lo puede usar luego para ir a encargar el capirote o para acercarse a por el pan. Con la que está cayendo, es de lo más ponible.

Igualarse a un astronauta probando la sensación de ingravidez o vivir la ilusión de respirar bajo el agua son experiencias a las que sólo puede uno aproximarse con el buceo. Y aparte, está el espíritu de aventura. "Sólo hay que pensar que las tres cuartas partes de la Tierra son agua. Podemos imaginar cuanto queda por descubrir", comenta Óscar Ávila, director de la academia. Cuenta éste que no hace falta tener dotes de gran deportista para ser un buen buceador; cualquier persona puede practicar esta técnica. Con el curso de iniciación, que dura aproximadamente cuatro tardes, y un fin de semana completo ya irá camino de cogerle el tranquillo.

Si es de los que tienen poco tiempo, no se preocupe: estos cursos se adaptan; y si es de los que prefieren empezar poco a poco puede probar el buceo de bautismo, que consiste en una primera toma de contacto. En un par de horas habrá experimentado en su propia piel la sensación de ser un pez (con gafas, pero pez). Y si ya es un experto buceador, en esta academia también encontrará cursos de especializaciones tan interesantes como las de buceo nocturno, de naturalista, de barcos hundidos o de rescate subacuático. Diga usted en una cena que está aprendiendo buceo de barcos hundidos y será la sensación de la temporada.

¿Qué hacer para poder bucear en cualquier costa del planeta? Con el curso de iniciación ya es suficiente, buscar cualquier centro oficial de buceo y comenzar la aventura por su cuenta, siempre con otro buceador acompañándolo. Conviene llevar su propio equipo ligero (aletas, gafas y traje de neopreno, aunque también se pueden alquilar). Además la academia ofrece salidas de buceo todos los fines de semana.

De utilidad:

Qué: Un bautismo de buceo, un curso de iniciación, un curso de especialización en barcos hundidos, cualquier experiencia es buena para empezar a relacionarse o seguir profundizando en este deporte.

Precio: Desde 20 euros se puede realizar el bautismo en piscina y hasta 350 que cuesta el curso de iniciación, con prácticas en el mar de un fin de semana. Todo incluido, clases teóricas, clases prácticas en piscina, fin de semana y buceo en el mar, en definitiva todo menos el transporte.

Requisitos: Tener ganar de vivir una experiencia inolvidable y ser mayor de 12 años (estos con autorización paterna). No hace falta tener un cuerpo escultural ni gran fondo físico para realizar este deporte. 

Dónde: En la escuela de buceo situada en la Avda. Cruz del Campo, 43. Con prácticas en piscinas de la ciudad y desplazamientos a Tarifa o Almuñécar para el buceo en el mar.

Cuándo: De lunes a viernes puede pasarse por la escuela. Todas las semanas se organizan cursos de iniciación y de bautismo tanto en piscina como en el mar.

Para saber más: Visite la página web www.bajoelmar.org o diríjase a la misma escuela en horario comercial.

  • 1