Deportes

Buen balance de los sevillanos en indoor a la espera de Reina

Terminó la temporada invernal por lo que a la pista cubierta se refiere. Pudo ser mejor porque el ochocentista Antonio Reina falló en la final del 3.000 del Nacional.

el 15 sep 2009 / 00:41 h.

Terminó la temporada invernal por lo que a la pista cubierta se refiere. Pudo ser mejor porque el ochocentista Antonio Reina estuvo lejos, muy lejos de sus posibilidades, y seguramente Pentinel también falló en la final del 3.000 del Nacional pese a ser segundo. Máxima nota para Luis Alberto Marco, el más brillante y regular en el 800, aunque el título no le servirá para estar en el Mundial, al que sí acudirá Olmedo.

Luis Alberto Marco admitía ayer que sentía una sensación agridulce. Es el campeón de España, ganó en la Copa de Europa en Moscú, ganó en Zaragoza, sólo en el meeting de Valencia acabó por detrás de un español (Manolo Olmedo), pero no estará en el Mundial de Valencia (7 al 9 de marzo). Las dos plazas las ocuparán Eugenio Barrios y el propio Olmedo, a los que batió en el reciente Nacional indoor. El problema, que no ha hecho la mínima y Barrios sí, y a Olmedo le contabiliza la de la temporada pasada al aire libre.

"Estoy contento a medias. El balance es muy bueno, pero ha faltado la marca que realmente valgo. La pista cubierta es muy corta y Eugenio Barrios aprovechó la carrera de Birmingham, donde yo no estuve porque me convocaron para la Copa de Europa y perdí la opción. En el meeting de Valencia corrimos diez atletas y era muy difícil colocarse. Lo cierto es que sólo Barrios ha hecho mínima y yo le gané en el Nacional", explicaba el pupilo de Paco Gil, que en su segunda comparecencia internacional, en Moscú, ha vuelto a demostrar que responde a la perfección en la alta competición, además, ganando. "Está claro que no podía decir que no a la selección, y así le he demostrado al presidente (José María Odriozola) que respondo si confían en mí. Algunos se vienen abajo en esas situaciones".

Cree que los resultados han demostrado "que el subcampeonato de España del año pasado y el cuarto puesto del Europeo no fue flor de un día. El título de Valencia y la victoria en la Copa de Europa, con rivales de gran nivel, me hacen creer más en mis posibilidades".

Marco desveló que pidió a Odriozola poder celebrar una carrera en Valencia ayer mismo, para la que se ofreció de liebre el jiennense Juande Jurado para buscar la mínima (1:48.50). "Me dijo que tenía que mandar ya la lista a la IAAF y que debí buscarla en el campeonato, pero si tiró a muerte, seguro otros se habrían aprovechado, y al final ni mínima ni título".

Cuando se le pregunta por los Juegos Olímpicos de Pekín es, como siempre, prudente, siendo como es un atleta aún de categoría promesa. "La oportunidad está ahí y me gustaría aprovecharla, pero si no lo logro no pasaría nada" porque seguro le quedarán por delante otras ocasiones para convertirse en olímpico.

Y si Marco se estrenaba como campeón, Susana Fernández repetía el título del año pasado en el 400. "Después de la temporada pasada, como que me lo creía un poco más. He aumentado la calidad de los entrenamientos y los resultados se notan. Estoy para batir mi marca (54.68), y esa es la única espinita que me queda", comentaba ayer la pupila de Benito Murillo, que volvía al equipo nacional para la Copa de Europa.

"Ese era un objetivo marcado, estar en Moscú, donde hice marca de la temporada (55.12) y me puse primera del ránking nacional. Lo único de la pista cubierta es que podía bajar de 54 segundos, pero hay pocas carreras. Al 400 de mujeres se le fomenta muy poco", se quejaba.

Y a partir de ahora, tras un breve descanso "a preparar a muerte el verano, donde quiero el título al aire libre (el año pasado fue segunda) y correr en 53 segundos".

  • 1