Deportes

Buena actuación española

Los españoles pueden darse por satisfechos tras la disputa de los cinco kilómetros, donde Hervás y Nogueira lograron un meritorio sexto y séptimo lugar en los Mundiales de Aguas Abiertas que se disputan en Sevilla.

el 15 sep 2009 / 04:22 h.

Los españoles pueden darse por satisfechos tras la disputa de los cinco kilómetros, donde Hervás y Nogueira lograron un meritorio sexto y séptimo lugar, respectivamente, mientras que en las féminas, Xenia López logró el noveno puesto.

El alemán Thomas Lurz y la rusa Larissa Ilchenko se proclamaron ayer campeones del mundo de la prueba de cinco kilómetros de los Mundiales de Aguas Abiertas que se están disputando en Sevilla, y en la que los españoles brillaron a través de Kiko Hervás y Diego Nogueira, que lograron el sexto y séptimo puesto, respectivamente.

Sin embargo, el gran protagonismo de la jornada fue para la rusa Ilchenko, que ya vencedora de los 10 kilómetros, también impuso su superioridad en la mitad de la distancia, repitiendo el doblete que realizó en Melbourne el año pasado.

La nadadora de 19 años lideró ayer en el río el dominio de su país en los 5 kilómetros y se hizo con la victoria, aventajando en algo más de tres segundos a su compatriota Ekaterina Seliverstova, y en más de cinco a la estadounidense Chloe Sutton.

Respecto a la participación española, la mejor fue Xenia López, que concluyó en el noveno lugar con un tiempo de 1:00:20, mientras que la debutante Carolina Beneyto fue decimoquinta (1:00:27), aunque ambas estuvieron pugnando por momentos por pelear por las medallas.

Hasta el final. El nadador español Kiko Hervás ha manifestado que ha ido "todo el tiempo a saco y no ha podido ser". "Hemos estado en el grupo de los mejores todo el tiempo, pero al final se han ido y no hemos podido aguantar", zanjó el nadador.

  • 1