Local

Buena compañía y mejor solista

El algecireño debuta con disco propio.

el 07 abr 2011 / 16:04 h.

TAGS:

José Carlos Gómez, un flamenco que se lanza por la senda de la canción melódica.

Según se lee en el breve texto que abre este disco: "Esto que hace mi amigo José Carlos Gómez se llama música... con una sofisticación y sutileza únicas en el mundo que gira a través de esa otra música, el flamenco", asegura. Este artista tiene la playa del Rinconcillo pegada a la piel literalmente. Y será esa mezcla de agua y sal y petróleo la que le corre por las venas". Contundente juicio que sin duda abrirá muchas puertas a este músico gaditano, natural de Algeciras como el maestro Paco de Lucía, y como éste guitarrista de raza.

No obstante, después de haber recorrido medio mundo acompañando a los más grandes, y componiendo también para muchos de ellos, José Carlos Gómez sintió llegada la hora de abrir su propio camino, y de interpretar de primera mano los frutos de su inspiración. Así es como ha nacido este primer disco homónimo, que ha visto la luz bajo los auspicios editoriales de Warner Chappel y que contiene "siete momentos de mi vida, en forma de canciones, para que así podáis conocer mi música y mi manera de sentir", escribe el artista.

Todo empezó como empiezan estas aventuras, entre amigos y como quien no quiere la cosa. "Los compañeros empezaron a convencerme de por qué no cantaba yo mis propias canciones", explica el músico en su web. "Eso me llevó a comenzar a componer para mí, y puedo decir que he encontrado un alivio increíble para mi corazón, pues mis canciones son como una especie de calendario de mi vida, es la mejor terapia que existe".

"Esto me ha llevado a grabar mi primer disco, en mi propio estudio y con mi propio sello discográfico, así puedo desarrollarme sin intermediarios, en lo musical y en lo industrial, así el publico recibe mi música de primera mano", agrega Gómez.

El artista hizo su primera colaboración discográfica con Tijeritas, de la mano de Pepe de Lucía, a los 17 años. También acompañó en varios conciertos y televisiones al cantaor Potito, tocando junto a Tomatito o Moraíto Chico en esa misma época. Fue asimismo guitarrista del ballet región de Murcia, dirigido por Merche Esmeralda en el año 1990, y al año siguiente entró a formar parte del Ballet Nacional de España, donde permaneció hasta el año 1997, tocando en los mejores teatros del mundo. En ese mismo tiempo colaboró con Víctor Monge Serranito, Joaquín Ruiz o Joaquín Grilo, entre otros.Con la producción de Nacho Maño (Presuntos Implicados) y él propio José Carlos, el disco fue grabado en los estudios Lalal de Valencia y en La Fábrica de Ilusiones de El Casar, Guadalajara, y masterizado Los Valles.

Los detalles han sido cuidados exhaustivamente, desde las fotografías del gran artista algecireño Mariano Vargas hasta la selección de músicos, entre los que brillan con luz propia nombres de la talla de Anye Bao, Carlos Martín, Nacho Mañó, Ángela Bautista, Tere Bautista, Ale Romero, José María Cortina, Antonio Ramos y Pau Chappell.

En definitiva, un trabajo minucioso y de alta sensibilidad, que permite proclamar a las claras que ha nacido una nueva estrella de la música... que, paradójicamente, lleva toda la vida subida a un escenario.

  • 1