Local

Buenas vibraciones

Han abierto un segundo local en la Estación de Santa Justa.

el 14 oct 2011 / 11:02 h.

TAGS:

Atractiva y variopinta es la propuesta de esta tienda que hace las delicias de todo aquel que se acerque a curiosear tanto en Santa Justa como en Muñoz Seca.

En una calle cerca del nuevo centro de Sevilla, pero tranquila y sin muchas tiendas vecinas, hay una casita pintada en tonos cremas y lilas, al entrar en La Tragonería (c/Muñoz Seca, 22, local) una sensación de paz, como si frenáramos y dejáramos las prisas en la puerta, nos invade, música relajada, aromas orientales y un verdadero bazar de cosas llamativas nos envuelven y despiertan nuestra curiosidad. La propietaria es Elena Rodríguez, que nos habla de sus productos con verdadero amor a su negocio, que se abrió en septiembre de 2007, desde entonces han ido pasito a paso, acaba de abrir una segunda tienda en la estación de Santa Justa y de inaugurar una sala de catas en un local anexo a la tienda original.

La filosofía de Elena es clara y más difícil de llevar a la práctica de lo que parece, buscar buenos productos, probarlos y, una vez convencida de sus cualidades y de que el precio es adecuado a la calidad, ponerlo a la venta en su coqueta y acogedora tienda. Allí no sólo hay productos gourmets y vinos, que es lo que nos interesa a nosotros para este artículo, si no que también podemos encontrar perfumería natural, joyería artesanal, juguetes, libros y cuentos para niños, plantas y, por supuesto, alimentación, desde productos orgánicos y de certificación ecológica, hasta delicatessen gourmet, vinos poco comerciales y algunos espirituosos. En total casi 8.000 referencias que llenan cada rincón de los diversos tipos de estanterías que recubren todas las paredes del local.

En cuanto a productos de alimentación se refiere, podemos encontrar en La Tragonería gran variedad de pastas artesanas italianas; atractivos tarritos con diversos tipos de paté y cremas, desde los típicos de paté de setas o de hierbas, a otros más raros como el de crema de aceitunas, también de cabracho o langosta; tarros de confituras, salsas; latas de conservas; platos preparados para terminar en casa, incluso la típica paella de los domingos. Conservados en frío hay quesos variados, zumos y cervezas curiosas como la ibicenca La Isleña.

En cuanto a vinos, se apuesta por etiquetas de zonas emergentes y vinos más modernos que clásicos. Venden el Gold Cuvé, un espumoso en el que flotan láminas de oro que, aparte esta excentricidad de tipo fashion es refrescante, no está mal para una velada distendida.

También hay algunos espirituosos, como el whisky de malta Whyte and Macay, o las ginebras Citadelle y Martin Miller's, entre otras.
Indudablemente La Tragonería es un buen sitio para buscar un detalle diferente y que sorprenda o para montar una agradable velada casera con velas, unas varitas aromáticas, música suave, unas delicatessen y un buen vino.
sepa más

Horario: Lunes a Sábados, 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:30. Sábados, sólo mañanas. Horario tienda estación: lunes a viernes, horario ininterrumpido de 9:30 a 20:30, sábados y domingos de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00. Web: www.latragoneria.com elena@latragoneria.com. Telf.: 954 57 59 83

  • 1