Local

'Buenísimo y de aquí', el nombre lo dice todo

Volvemos a la tienda cercana donde nos conocen y nos saludan por nuestro nombre

el 22 jun 2012 / 12:24 h.

TAGS:

Beatriz Martín y Daniel Sánchez han montado una tienda grande, cómoda, elegante, a la vez que acogedora. Con espacios diferenciados, espectacular es la entrada, una puerta amplia que invita a pasar, aromas y colorido lo demandan, esos rojos tomates y esas orondas y verdes sandías de Los Palacios, del fértil pueblo sevillano llegan frutas y verduras, producto fresco, de nuestro entorno geográfico, es una de las premisas de este establecimiento, buenos productos andaluces a buenos precios. Algunos quesos son extremeños, en los lácteos encontramos leche fresca del día, en bolsas, como antes, también huevos camperos y ecológicos. Además hay otros productos gourmet como las buenas conservas marineras barbateñas de La Chanca, conservas vegetales de Martín de la Jara, zumos, mermeladas, miel, gazpacho y salmorejo, y por supuesto, una muy buena selección de aceite de oliva virgen extra de Oleoestepa. Hay también legumbres y encurtidos a granel, así como frutos secos.

De Burguillos llega muy buen pan a diario. También hay ibéricos estuchados de Maximiliano Jabugo y chocolates de la Serranía de Ronda. En fin, una amplia gama de productos alimenticios de primera y muy buen precio que, además, para el entorno de la tienda, por el momento, se sirven a domicilio. También están trabajando en una nueva web donde habrá tienda virtual. Beatriz se encarga personalmente de la zona de vinos y licores. Por cierto, hay una buena nómina de cervezas especiales y un apartado para las tan de moda ginebras y tónicas Premium. Aquí cualquier aficionado a los buenos gin tonics encontrará lo necesario, desde la famosa Hendrick's, la ginebra escocesa con pepino y pétalos de rosa, hasta la aromática G'Vine francesa, destilada de flores de viñas.

La sección de vinos está magníficamente presentada en nichos de madera, con representación de etiquetas clásicas, buscadas, como Pago de Carraovejas, y éxitos recientes, como el vino de la trujillana bodega Habla. Hay un apartado especial para vinos andaluces, aunque claro, en esta sección entran productos de toda España y, nos comenta Beatriz, incluso se introducirán marcas internacionales. Por ahora es Champagne la única zona vinícola foránea presente en los botelleros. Beatriz Martín, paralelamente a la mera comercialización de vinos, organiza también cursos de cata, catas-degustación y cualquier tipo de evento enológico personalizado. Tras el verano también ofrecerá un catálogo de regalos de empresa y lotes de Navidad. Echándole valor a la crisis, la tienda abrió el pasado mayo y cuenta ya con una fiel clientela del barrio, tanto residentes como trabajadores de las numerosas oficinas del entorno. Personas que valoran la recuperación de la tienda de proximidad, del trato familiar, de productos frescos y de calidad, de buen servicio y buenos precios.

La ficha

Dirección: Avenida San Francisco Javier, 13 (Nervión).

Horario: Abre todos los días de la semana.

De lunes a viernes de 08.30 a 21 horas ininterrumpidamente.

Los sábados y domingos de 09.30 a 14.30 horas.               

Teléfono: 954 635 111.

  • 1