Deportes

Bullock forzará para estar ante el Budivelnik

El escolta sigue siendo duda para la cita histórica de mañana en la Eurocup, aunque ayer ya entrenó suave. Sigue con dolor por su lesión en el anillo inguinal de la pierna izquierda, pero no se quiere perder el partido que puede poner al Caja rumbo a la Final Four.

el 21 mar 2011 / 22:32 h.

Louis Bullock estará casi con toda seguridad vestido de corto mañana en la gran cita de los cuartos de final de la Eurocup ante el Budivelnik. La cuestión es saber en qué condiciones. El dolor persiste en el anillo inguinal de su pierna izquierda, lesión que se puede comparar con una pubalgia y por tanto depende en gran parte de la capacidad que tenga el jugador de aguantar las molestias en el caso de que decida forzar saltándose los plazos recomendados de descanso.

Ayer entrenó de forma suave y hoy lo volverá a hacer sobre las 13.00 horas en primera sesión, tras la rueda de prensa oficial que ofrecerá Joan Plaza en la sala de prensa de las oficinas del club en las instalaciones de San Pablo, a la espera de que evolucione satisfactoriamente con el tratamiento de antiinflamatorios y fisioterapia.
El club se encuentra en plena ebullición para una cita con tintes históricos que dejará en San Pablo una de las mejores asistencias de los últimos tiempos, pese a ser día laborable (20.00 horas). En el palco se espera también overbooking de personalidades ilustres de la vida social sevillana en los distintos ámbitos, incluidos los clubes de fútbol de la ciudad, políticos etc. Joan Plaza confirmó ayer específicamente que el entrenador del Betis, Pepe Mel, asistirá, desvelando la estrecha relación que mantienen desde la época en que el barcelonés entrenaba al Real Madrid y el madrileño al Rayo Vallecano, cuando ambos intercambiaron experiencias mutuas para aplicarlas en sus respectivos equipos y deportes. También ha confirmado el club verdiblanco que asistirán jugadores del primer equipo y el vicepresidente José Antonio Bosch. Esperan una asistencia similar del Sevilla FC y los primeros representantes institucionales de la ciudad y de la Junta de Andalucía.

La eliminatoria ofrece al Cajasol la oportunidad de destrozar varios registros históricos que hasta ahora han constreñido su periplo europeo. En términos individuales también. Así, Joan Plaza está en el camino de convertirse en el primer entrenador que tiene la posibilidad de ganar dos veces la Eurocup, tras hacerlo con el Real Madrid en 2007 en el Spiroudome de Charleroi (Bélgica).

El Caja busca su primera final continental en una temporada donde, por primera vez, ha superado la barrera de los octavos de final, ganándose, en esta caso, la plaza en la eliminatoria de cuartos tras acabar segundo en la liguilla del Last 16. Ya supone un hito en el historial del club porque en los dos precedentes de octavos con liguilla, en la Copa Korac de la 93-94 y en la 94-95, no fue capaz de salir airoso. En eliminatorias directas nunca ha salido airoso a partir de octavos (si cuatro veces en las dos primeras rondas de las mencionadas ediciones de la Korac).

La primera experiencia le llegó en esa ronda en la Euroliga de la 96-97. El rival fue, al mejor de tres partidos, el Fortitudo Bolonia de Carlton Myers, que se impuso por 73-70 en la ida en el Paladozza y por 75-79 en la vuelta en San Pablo al conjunto de Petrovic; el segundo precedente está en la Copa Saporta de la 2000-2001. El Caja de Imbroda ganaba por 69-67 en la ida en San Pablo al Anwil polaco y no lograba mantener la renta en el Hala Osir de Wloclawek (70-65). Aunque no fue en octavos, en la 2008-09 también disputó sin éxito el Caja una eliminatoria europea para disputar la Eurocup, que no supo definir ante el Riga

  • 1