Deportes

Bullock pone rumbo a Sevilla

El Cajasol está a un paso de poner la guinda a su plantilla con el fichaje del ex madridista Louis Bullock. El club sevillano perfila un contrato por una temporada con su agente. Además, hay acuerdo con el Meridiano Alicante por el ala pívot Mindaugas Katelynas. 

el 06 ago 2010 / 22:34 h.

Emana persigue al investigado Tote.

El Cajasol está a un paso de cerrar una plantilla que sin duda dará un salto de calidad respecto a la que la temporada pasada ya dio un rendimiento extraordinario. El club sevillano ha llegado a un acuerdo con el Meridiano Alicante para liberar al ala pívot lituano Mindaugas Katelynas, tras llevar a buen término una negociación sobre la base de una cantidad de dinero que la entidad que preside Miguel Cano adeudaba al jugador, y que absorbe en su nuevo contrato por dos temporadas, y una indemnización, que es la parte que subyacía en la decisión del Meridiano de igualar la oferta presentada en el proceso del derecho de tanteo por parte del Cajasol.

Los gestores de la entidad del San Pablo, como ya advirtieron al Manresa en el caso de la incorporación de Kaloyan Ivanov, no estaban dispuestos a pagar cantidad alguna por el lituano a su club de origen, pero sucede que, más allá de que el montante final, alejado de las pretensiones de Cano, sean más que asumibles, forma parte del encaje de piezas que deja para el final la que sin duda generará mayor ilusión para los aficionados cajistas: Louis Bullock.Probablemente la semana que viene se anunciará el fichaje de Katelynas por el Cajasol. Sólo faltaría un fichaje y será de un extracomunitario (máximo de dos permitido aunque no obligatorios), del que el plantel de Plaza sólo dispone en estos momentos de uno, el estadounidense Paul Davis. La apuesta por Katelynas tiene relación con el avance más que positivo de las conversaciones con el agente de Bullock, Quique Villalobos, con quien el Cajasol ya tiene perfilado un acuerdo que vincularía al escolta nacido en Washington con el equipo sevillano por una temporada. Bullock, que ayer confirmaba, mediante una emotiva carta enviada a los medios de comunicación, su salida del Real Madrid tras seis temporadas, en las que se ha convertido en el extranjero que más veces ha vestido la histórica camiseta blanca, tiene una oferta en firme del Maccabi de Tel Aviv, superior a la propuesta del Cajasol, pero no parece por la labor de marcharse a un país como Israel que supondría un cambio drástico sobre todo para su familia, en una zona de permanente conflicto bélico que afecta al modo de vida de un jugador que acumula ya ocho años en España.

En las oficinas del Cajasol reina el optimismo para poner con Bullock la guinda a la construcción de un plantel ilusionante, que luego debe retomar la buena química colectiva que sin duda fue la clave del éxito de la pasada temporada. A ello deben contribuir, sobre todo, Calloway, Kirksay y Juanjo Triguero.

En el club esperan también que la próxima temporada pueda tener protagonismo Joan Sastre, tras su excelente rendimiento con la selección sub 20, bronce en el reciente Europeo de la categoría, y que Satoransky se asiente como el excelente base que apunta.
Por último, decir que el Cajasol está también tratando de cerrar el acuerdo con un equipo extranjero para el partido de presentación que tendrá lugar el 25 o el 26 de septiembre, el fin de semana previo al inicio de la liga ACB (3 octubre ante el Joventut).

  • 1