Deportes

Bunjaku da la victoria al Sevilla Atlético en Melilla (0-1)

Un gol del jugador albano-kosovar a los 54 minutos de juego sentencia el choque en el Estadio Álvarez Claro.

el 04 nov 2012 / 15:57 h.

 El Sevilla Atlético acabó con la imbatibilidad en casa del Melilla de Juan Moya en la presente temporada. Los locales sucumbieron por la mínima 0-1 ante el Sevilla Atlético, un conjunto que en la jornada de ayer pudo llevarse un marcador más amplio del Estadio Álvarez Claro, de no ser por la actuación del cancerbero local Munir. Los andaluces lograron llevarse un marcador positivo de un campo en el que no conocían la victoria desde el la temporada 2002/2003.


Tras el buen partido realizado frente al Levante el pasado jueves en Copa del Rey, el estadio melillense registraba una buena entrada para recibir a un filial, el sevillista, que causó una buena impresión sobre el terreno de juego. El encuentro tuvo un claro dominador y no fue otro que el Sevilla Atlético que controló y gozó de las mejores ocasiones del encuentro, el Melilla, tan sólo dio sensación de peligro en los minutos finales de partido, cuando a la desesperada acumuló hombres en el interior del área rival mandando continuos balones aéreos. La primera ocasión no tardó en llegar, en el minuto dos de partido Rabello en primer lugar y Bunjaku prácticamente a bocajarro ambos en el interior del área defendida por Munir, no pudieron adelantar a los suyos tras una jugada colectiva del conjunto presidido por José María del Nido.

Las consignas parecían muy claras por parte de los andaluces presión en la salida del balón y velocidad en el juego, las internadas por una y otra banda eran continuas, jugadores como Aranda eran desbordados una y otra vez. El Melilla por su parte sólo salía al contragolpe con internadas de Velasco por banda derecha, y de ese modo en el minuto cinco, Chota enganchó un pase en profundidad para meter el balón en el fondo de las mallas, pero el colegiado del encuentro decidió anularlo por posición antirreglamentaria. Alberto Moreno en el minuto doce conseguía quedarse mano a mano con Munir y este una vez más atajaba el balón en dos tiempos, a esas alturas el melillense ya era sin lugar a dudas el mejor de un encuentro en el que los locales no parecían los mismos que apenas unos días antes habían vencido sobre el mismo terreno de juego a un conjunto de primera división.

El partido no pintaba bien para los locales, se veía venir un tanto en contra y era cuestión de tiempo, la movilidad y el trabajo de Chota era brutal, por momentos levantaba los brazos el capitán unionista reclamando más intensidad a los suyos, pero la siguiente ocasión clara la tuvo una vez en sus manos Alberto Moreno, en el día de ayer una pesadilla para los melillenses por banda izquierda, pero una vez más Munir se encargaba de demostrarle que él estaba ahi para algo. La última ocasión del Sevilla Atlético la tuvo Jozabed, que tras disparar desde la frontal del área azulina, su balón se estrelló en el larguero. A pesar de tanta superioridad visitante, el marcador no se movió durante los primeros cuarenta y cinco minutos, algo que hasta ese momento no era justo tras lo demostrado por uno y otro sobre el campo.

En la reanudación nada cambió, en los primeros minutos el Sevilla Atlético intentó darle más intensidad a su fútbol y fruto de ello, llegó el único tanto del partido, En el minuto 53 Bunjaku gana la espalda a la zaga melillense y tras plantarse mano a mano con el portero local, puso el balón en la misma escuadra derecha de la portería. A raíz de ahí poco más salvo una intervención de Munir en el minuto setenta y tres tras lanzamiento de Alberto Moreno, pero cuando la U.D. Melilla dejó espacios. Los de Juan Moya lo intentaron a la desesperada, pero sin ningún tipo de recompensa para los locales. Al término de los noventa minutos justa victoria para un Sevilla Atlético que pudo llevarse del Estadio Álvarez Claro un marcador más amplio.

Melilla: Munir, Aranda (César Díaz m.75), Andrés, Mahanan, Sergio, Fragoso, Velasco, Fausto (Moha m.75), Chota, Jairo y Nacho Aznar (Luis Domenech m 65).

Sevilla Atlético: Julián, Samu, Atienza, Israel Puerto, Jozabed, Rubio (Jairo m.80), Rabello (Luismi m.83), Manu, Alberto Moreno, Bunjaku (Joaquín m.60) y Salva.

Árbitro: Navarro Fuentes (murciano). Amonestó a Atienza, Mahanan, Julián y Fausto.

Gol: 0-1, m.54: Bunjaku. 

Incidencias: Estadio Álvarez Claro. 1.000 espectadores.

 

 

  • 1