Economía

Burbujas que se repiten

El anuncio de Navidad de Freixenet será igual al de 2008, con el equipo de natación sincronizada español como protagonista

el 19 oct 2009 / 19:53 h.

Ni siquiera las burbujas más famosas de España, al menos por Navidad, se libran del azote de la crisis económica. El equipo español de natación sincronizada, con Gemma Mengual a la cabeza, repetirá este año el anuncio navideño de la firma de cava Freixenet, "como un homenaje más a este colectivo", informó el director de comunicación de la compañía, Pedro Bonet. Se trata de la primera vez que sucede esto en la historia publicitaria de la empresa de cava.

Esta decisión, que supone el mismo anuncio, El Color Reserva, pero con un brindis final diferente por parte de las "burbujas sincronizadas", se ha tomado "desde la racionalidad y con un criterio de no hacer ostentación", señaló Bonet.

Como complemento de este anuncio, Freixenet encargó a la agencia JWT un documental rodado durante la participación del equipo de natación sincronizada en los campeonatos mundiales de Roma de 2009, en el que ganaron siete medallas en sus siete participaciones, realizado por Jorge Palomar.

Este reportaje, en actual fase de montaje, se realiza "desde la emoción" y "ha sabido captar y plasmar perfectamente nuestro deseo de que se valore el talento, el trabajo sin regateo de esfuerzo ni de sacrificio de estas chicas, hasta ser reconocidas como las número 1 mundiales", insistió Pedro Bonet.

Este "documento, más que documental", como matizó Alex Martínez, jefe creativo en Barcelona de JWT, será ajeno al anuncio navideño y se podrá ver en la página web de Freixenet.

Esta decisión de "publicidad responsable", como la denominó Pedro Bonet, se tomó después de que una encuesta postcampaña asegurase que la de 2008 había sido la mejor percibida y valorada por el consumidor.

"Creemos que este equipo de natación sincronizada representa las burbujas perfectas por cuanto que simbolizan como ningún otro los valores cualitativos que perseguimos con el cava: saber hacer, esfuerzo y afán de ser el número uno", puntualizó el portavoz de la firma.

  • 1