Burger King se abona al Emple@Joven con la creación de 1.200 empleos en Andalucía

La cadena de comida rápida invertirá 70 millones de euros para abrir 50 nuevos restaurantes.

el 07 nov 2014 / 14:40 h.

Díaz con la directora del área mediterránea de Burger King, Bianca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar. / EFE Díaz con la directora del área mediterránea de Burger King, Bianca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar. / EFE La multinacional Burger King, a través de la empresa Megafood, que  desarrolla en exclusiva las nuevas franquicias de la cadena en  Andalucía, tiene previsto invertir 70 millones de euros en la  apertura de 50 nuevos restaurantes en los próximos cuatro años, hasta  2018, lo que generará unos 1.200 empleos. La directora general para el área mediterránea de Burger King,  Bianca Shen Leme, y el presidente de Megafood, Martín Aleñar, se han  reunido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que estuvo  acompañada por el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y  Empleo, José Sánchez Maldonado, y explicaron su proyecto para  Andalucía. Martín Aleñar ha precisado que Megafood lleva un año desarrollando  con Burger King esta actividad de búsqueda, instalación y explotación  de restaurantes de la cadena en Andalucía, Extremadura y Canarias, de  forma que este año se han abierto 16 restaurantes de las que 11 han  sido en Andalucía. Ha indicado que los restaurantes que se van a poner en marcha,  todos en régimen de franquicia, se repartirán por toda Andalucía,  tienen entre 300 y 400 metros cuadrados de superficie construida y  cuentan con zona para juegos de niños. Aleñar ha indicado que actualmente Megafood tiene más de 600  trabajadores y espera que en los próximos años, con los nuevos  restaurantes de Andalucía, Canarias y Extremadura "podremos llegar a  más de 2.200 trabajadores". Asimismo, ha precisado que en Andalucía  facturan unos 25 millones de euros en este momento con los  restaurantes actuales y para 2015 se podría llegar a 30 ó 35  millones. Este directivo ha recordado que Megafood "ofrece planes de carrera  a todos los empleados" y ha indicado que el perfil de trabajador, en  un 80 por ciento, es gente joven, "aunque también hay amas de casa  que les interesa hacer jornada de 20 horas, trabajos de medio día".  Ha precisado que todo el personal será local, desde los empleados, a  los gerentes y supervisores". Sobre el perfil de municipio donde se ubicarán los restaurantes,  Aleñar ha explicado que "no hay perfil concreto", aunque ha recordado  que en Andalucía "hay muchos municipios turísticos y hay algunas  ciudades con poca población pero con una población estacional muy  importante", de forma que estima que "a partir de 20.000 habitantes  podemos tener demanda suficiente, pero depende si se ubica en un  territorio con más o menos turismo". PRODUCTOS FRESCOS DE LA TIERRA El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José  Sánchez Maldonado, ha agradecido el esfuerzo inversor que van a  realizar Megafood y Burger King, de forma que los nuevos restaurantes  "se unen a la presencia de Burger King en la Comunidad, donde  actualmente tiene 129 instalaciones que dan empleo a unas 2.800  personas". Sánchez Maldonado ha agradecido, en nombre de la presidenta, este  esfuerzo y se ha puesto a disposición de la empresa "para tratar dar  mayor flexibilidad a todo el proceso de apertura de estos  establecimientos". "Tenemos nuestras puertas abierta a tratar de  hacer mucho más fácil el proceso de inversión y darle la máxima  celeridad", ha añadido. Asimismo, el consejero ha indicado que, debido a las  características de la mano de obra de estos restaurantes, la empresa  les reclamará la puesta en marcha del Bono de Empleo Joven para las  nuevas contrataciones previstas. El Bono de Empleo Joven es una línea  de ayuda que está dirigida a jóvenes andaluces entre 18 y 29 años en  situación de desempleo. El bono joven consiste en una ayuda de 4.800  euros para jornada completa o 2.400 para jornada parcial, distribuida  en 12 mensualidades. Sánchez Maldonado ha recordado además que los productos frescos  que Burger King utiliza "son productos de la tierra", lo que hace que  "se dinamice la economía". Megafood ha manifestado su interés por  seguir introduciendo el aceite de oliva virgen extra andaluz en sus  productos, concretamente en las ensaladas, y ha destacado que buena  parte de los productos frescos que utilizan también proceden de la  región. La empresa tiene intención de profundizar en su relación con  Citoliva, el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite localizado en  Mengíbar (Jaén), un centro destacado por su profesionalidad en  multitud de servicios para introducir estrategias innovadoras y  tecnológicas en el sector del aceite. "Nos satisface mucho esa forma de ligarse a la población, tanto en  el empleo, que será local, como en el uso de productos de la zona",  ha indicado Maldonado.

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