martes, 11 diciembre 2018
08:51
, última actualización
Local

Buscan a un anciano desaparecido

el 16 ene 2012 / 20:48 h.

TAGS:

Antonio Blanco Rodríguez

La Policía busca desde el viernes a un hombre de 63 años, vecino de Valencina de la Concepción y enfermo de esquizofrenia, que desapareció a mediodía cuando se encontraba de compras con su mujer en el Centro de Sevilla. El desaparecido, Antonio Blanco Rodríguez, padece también una depresión que le llevó hace un mes a "tirarse al río", aunque fue rescatado con vida, por lo que la familia teme seriamente que le haya pasado algo.


Según relató su esposa, Pepa Díaz, ambos se encontraban de compras el viernes por la mañana en el Centro de Sevilla cuando, sobre las doce del mediodía, su mujer entró en una tienda de la calle Tetuán "y él se quedó fuera fumando". "Cuando salí ya no estaba allí", explicó Pepa. Tras llamarle infructuosamente y mirar por los alrededores sin éxito, acudió a la Policía.


El matrimonio reside en Valencina de la Concepción y durante el fin de semana la familia ha pegado carteles por el Centro de la capital y barrios como Triana con una foto y una descripción del desaparecido, en los que alerta de que puede estar desorientado debido a su enfermedad. El mismo viernes pusieron la denuncia ante la Policía, que desde entonces mantiene activa la búsqueda de Antonio. Hasta ahora se han recibido tres avisos de personas que decían haberlo visto en Triana, en las inmediaciones de la estación de Santa Justa y en Coria del Río, pero tras contrastarlos resultaron ser falsas alarmas.


En el momento de su desaparición, Antonio vestía vaqueros, un chaleco de cuello alto negro, una camiseta negra con un dibujo blanco y una cazadora tipo lobo azul marino. Su esposa reconoce que piensa "mil cosas" porque "él tenía metido en la cabeza lo del río, estaba hundido, fatal".

  • 1