Local

Buscan a un expolicía antidroga por un tiroteo en el Paseo Colón

Formaba parte de un grupo en el que se disparó a un joven de 32 años en una pierna.

el 12 dic 2012 / 21:53 h.

TAGS:

La Policía Nacional está intentando encontrar al expolicía antidroga Sergio O. para que aclare su implicación en una pelea que terminó con un herido de bala la noche del martes en el Paseo Colón, ya que él y sus tres acompañantes han sido identificados por los testigos del suceso. Según esas declaraciones, el exagente formaba parte del grupo que realizó el disparo que impactó en una pierna de la víctima, pero no fue el que disparó. El expolicía perteneció a la Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla, pero dejó el cuerpo tras ser imputado en tres casos vinculados al narcotráfico, uno de ellos relacionado con un robo de hachís de las dependencias policiales. Aunque todos los casos fueron archivados, nunca se reincorporó a las fuerzas de seguridad, de las que se había dado de baja voluntaria por motivos psicológicos. Los testigos del incidente lo identificaron por su nombre y aludieron incluso al hecho de que hubiera sido policía, puesto que lo conocían.

El grupo de Homicidios de la Policía, que investiga el caso, no había podido localizar anoche a ninguna de las cuatro personas identificadas por los testigos, que se dieron a la fuga tras el disparo y ya no estaban en el bar cuando llegó el primer patrullero. Tampoco se había producido ninguna detención en relación con los hechos. La Policía Nacional confirmó que la investigación está abierta y que se barajan todas las hipótesis sobre el origen de la pelea que acabó a disparo limpio, ya que los interrogados no lo han aclarado.

Los hechos se produjeron cerca de las diez de la noche del martes cuando dos grupos de personas, que se conocían previamente, comenzaron una discusión en el bar Flamingo del paseo Colón. El enfrentamiento, bastante aparatoso, acabó en plena calle, donde uno de los impicados sacó una pistola y disparó en una pierna a otro, que tuvo que ser hospitalizado en el Virgen del Rocío.

La Policía, que localizó en el lugar de los hechos un casquillo de bala que se está analizando para identificar su origen, había tomado declaración ayer a cuatro testigos y tenía previsto realizar más interrogatorios que permitan señalar al autor del disparo, ya que hubo numerosos testigos de la pelea al producirse en plena calle.

El herido, de 32 años, fue trasladado en ambulancia al Virgen del Rocío, donde ayer continuaba ingresado en situación "estable" y sin que se tema por su vida. Fuentes del hospital precisaron que, tras recibir un disparo en un muslo del que ha sido tratado, se encuentra "estable" y ya ha sido trasladado a planta.

  • 1