Local

Buscan al asesino de una dependienta en Chiclana

La Guardia Civil investiga el asesinato el jueves de una dependienta de una tienda de colchones de Chiclana. El asaltante, atacó a la joven poco antes del cierre de la tienda.

el 15 sep 2009 / 00:12 h.

TAGS:

La Guardia Civil investiga el asesinato el jueves de una dependienta de una tienda de colchones de Chiclana. El asaltante, que llevaba la cara tapada con un pasamontañas, atacó a la joven poco antes del cierre de la tienda.

El Instituto Armado se centra en esclarecer el móvil del asesinato, que se produjo el jueves pasadas las 20.00 horas en la tienda La casa de los sueños, situada en pleno centro de la localidad gaditana.

La víctima, Dolores Amaya Rodríguez, de 25 años y vecina de Conil, recibió una puñalada desde el costado hasta el corazón que le provocó la muerte cuando se disponía a pedir auxilio. Después de la agresión, la víctima consiguió salir a pedir ayuda y fue un conductor que transitaba por la zona quien dio el aviso a los servicios médicos, que no pudieron hacer nada por su vida.

La investigación se centra en localizar al asaltante, que llevaba la cara cubierta con un pasamontañas y fue al local para llevarse la recaudación de la caja, y en averiguar las causas del ataque mortal .

"Ya sabe todo el mundo que el presunto autor llevaba la cara tapada, pero la Policía ya está buscando un móvil por el que se pudiese producir este hecho", indicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, quien expresó su solidaridad con la familia de la víctima.

Chiclana quedó conmocionada por el hecho y vivió ayer una jornada de luto decretada por el Ayuntamiento, en la que se suspendieron los actos de Carnaval previstos. La cabalgata que iba a recorrer sus calles a partir de las seis de la tarde no salió en solidaridad con la familia de la fallecida.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana también ha convocado un paro de cinco minutos para el próximo lunes como manifestación de repulsa a los hechos. El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), hizo un llamamiento a los empresarios y a la población en general para que se sumen a esta medida con el fin de condenar estos hechos.

Asimismo, también se dirigió a los vecinos con una llamada a la tranquilidad. "Confiemos en que sea algo pasajero y se encuentre pronto al responsable y termine esta situación extraña en Chiclana que no es una ciudad que se distinga por tener este tipo de situaciones y de hechos", señaló.

  • 1