viernes, 22 febrero 2019
06:58
, última actualización

Buscan una solución para la plantilla de Bizcocho Hermanos de Dos Hermanas

Mañana se reunirán los abogados del comité de empresa y de la dirección de la empresa para intentar dar con un salida.

el 22 may 2010 / 19:08 h.

El comité de empresa de Bizcocho Hermanos aseguró ayer que mañana se reunirán los abogados de los trabajadores y la patronal para tratar de llegar a un acuerdo sobre el cierre de la firma, que esta semana dejó a 24 familias en la calle de la noche a la mañana.

Se trata de una empresa histórica en Sevilla, con más de 40 años. Fue la primera en producir mallas metálicas y se encuentra en el polígono La Palmera de Dos Hermanas. Por las conversaciones mantenidas hasta ahora, el presidente del comité de empresa, Manuel Martínez, no está muy convencido de una solución amistosa. “Por fin conseguimos hablar con el gerente, aunque por lo que nos ha dicho la empresa se cierra”, comentó desilusionado, si bien, de momento, prefiere dejar el tema en manos de los abogados del sindicato UGT.

Lo curioso es que es los trabajadores ni siquiera están despedidos, ya que la dirección de la empresa les entregó una carta en la que les dice que tienen un permiso retribuido. En todo caso, los empleados no se fían mucho de esta situación. “¿Cómo van a retribuirnos esta especie de vacaciones si todavía nos deben el último mes de trabajo, y además, nos dicen que ya no les queda ningún dinero?”, se preguntó.

  • 1