Local

Bush felicita a Zapatero por su triunfo electoral

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha enviado una carta al Palacio de la Moncloa para felicitar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por su victoria electoral, informaron fuentes del Gobierno. (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 01:40 h.

TAGS:

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha enviado una carta al Palacio de la Moncloa para felicitar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por su victoria electoral, informaron fuentes del Gobierno.

En un breve mensaje, Bush hace votos por "seguir cooperando estrechamente" con España, según las fuentes. El mensaje de Bush ha llegado a Madrid a través del embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre.

El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que "por supuesto" que contestará a la carta de felicitación que le ha hecho llegar Bush por su victoria en las elecciones generales del pasado domingo.

El presidente del Gobierno también recibió ayer la felicitación de los dirigentes socialistas europeos, que confiaron en que su victoria sea el preludio del triunfo la de la izquierda en Italia. Zapatero recibió la enhorabuena de sus compañeros socialistas en la UE durante la reunión que tradicionalmente precede el Consejo Europeo.

El dirigente socialista danés destacó que la victoria conseguida por el Partido Socialista español "da esperanzas" de cara a las elecciones que se celebrarán en Italia el 13 y 14 de abril. También asistieron a la reunión el primer ministro británico, Gordon Brown, y el primer ministro de Bulgaria.

  • 1