martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Local

Caamaño dice que el nuevo proyecto no va "contra nadie"

el 21 dic 2011 / 09:49 h.

TAGS:

El ministro de Justicia en funciones, Francisco Caamaño, ha asegurado que el documento "Mucho PSOE por hacer" firmado por él y por otros dirigentes socialistas como la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, para pedir "un nuevo proyecto" es necesario porque el partido tiene "un problema" y porque "las derrotas electorales no se pueden acallar".

   En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, el ministro ha defendido, asimismo, que el documento "no va contra nadie" sino que aboga por "una reflexión de un partido que no sólo ha perdido poder en el Gobierno, sino también en muchos ayuntamientos y Comunidades Autónomas".

   En este sentido, ha asegurado que tras la debacle electoral del PSOE es necesario hacer "autocrítica" y ha reconocido que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que él ha formado parte, no acertó "a la hora de identificar el inicio de la crisis. "No tenemos en España y en Europa un modelo progresista de economía pública y no hemos insistido bastante en las obligaciones y en una defensa cívica de lo público armada ideológicamente", ha señalado.

   "Para ser creíbles ante los ciudadanos tenemos que ser creíbles ante nosotros mismos", ha explicado, al tiempo que ha aclarado que no se trata tanto de criticar "errores concretos" sino aquellos "desde el punto de vista de rearme ideológico y de la comunicación".

   Sobre la posibilidad de que el nuevo proyecto sirva de plataforma de lanzamiento para la candidatura de Chacón a la Secretaría General del PSOE, Caamaño ha señalado que no es ese el objetivo sino llevar a cabo "una reflexión" para afrontar la renovación del partido. "No seria justo hacerlo así", ha apuntado.

  • 1