Cultura

Caballero Bonald pregonará la Feria del Libro Antiguo de Sevilla

la organización pide que el rodaje de ‘kight & day’ no interfiera en su actividad y Montaño asegura que no habrá “conflictos”.

el 17 nov 2009 / 21:51 h.

El escritor Jose Manuel Caballero Bonald será el encargado de pronunciar mañana, a las 20.30 horas en la Casa de la Provincia, el pregón de la XXXII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, una cita que como cada año se celebrará en la Plaza Nueva desde el viernes hasta el 8 de diciembre.

Esta cita, que se viene celebrando desde 1977, congregará a las puertas del Ayuntamiento a 24 librerías de Sevilla, Cádiz, Granada, Valencia, Barcelona, León o Valladolid que, junto a las expositores institucionales de la Hispalense, el Consistorio y la Diputación, tratarán de sortear la crisis económica ofreciendo títulos descatalogados o novelas a muy buen precio como alternativa de "ocio barato".

Coincidiendo con este evento, la red de bibliotecas municipales organizará sesiones de cuenta cuentos los domingos para que la feria llegue a los más pequeños.
El presupuesto total de esta actividad asciende a los 60.000 euros, de los que el Ayuntamiento pone 15.000, los mismos que en la edición anterior.

La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, presentó ayer en rueda de prensa la feria de este año y dijo confiar en que en esta nueva edición se superen las 250.000 visitas que se registraron en 2008. Por su parte, la responsable de la organización y presidenta de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo, Milagrosa Díaz, aseguró que a pesar de la coyuntura económica espera que las ventas funciones, a lo que "contribuirá que coincida con el puente de la Inmaculada".

Por otro lado, el director del Secretariado de Publicaciones de la Hispalense, Antonio Caballos, anunció que coincidiendo con la feria, mañana en el pregón se presentará Enfermos del libro, de Miguel Albero, donde se ofrece "un recorrido personal y desenfadado por las muy variadas bibliopatías, como bibliófagos, bibliocleptómanos, biblioclastas, bibliófobos y bibliófilos". Durante la feria el puesto de la Universidad de Sevilla venderá ejemplares a un precio de diez euros.

Finalmente, la diputada provincial de Cultura, Guillermina Navarro, comentó que la Diputación mantendrá su línea editorial de recuperar la historia de Sevilla, así como un expositor propio para presentar sus publicaciones sobre esta temática.

Y como no podía ser de otro modo, durante la rueda de prensa salió a colación el tema del que no deja de hablarse en la ciudad. La responsable de la organización manifestó que espera que la película Knight & Day no interfiera en el normal desarrollo de esta cita, ya que la productora les ha comunicado que rodarán otra vez en la Plaza Nueva. "Esperemos que no se corte el acceso", pidió. La delegada, rauda, puntualizó: "En caso de que así fuera, sería una gran promoción para la Feria del Libro Antiguo", a lo que añadió que la filmación "no va a entrar en conflicto".

  • 1