Economía

Caballero compra a Osborne 4 marcas para ganar mercado

Caballero ha comprado al Grupo Osborne cuatro de sus marcas de vino más conocidas, aunque han estado poco tiempo en sus manos, ya que hace seis meses las adquirió a Pernod Ricard. Con esta operación, Caballero refuerza su presencia exterior, donde triunfan, incluso más que en España, los generosos.

el 15 sep 2009 / 06:41 h.

Caballero ha comprado al Grupo Osborne cuatro de sus marcas de vino más conocidas, aunque han estado poco tiempo en sus manos, ya que hace seis meses las adquirió a Pernod Ricard. Con esta operación, Caballero refuerza su presencia exterior, donde triunfan, incluso más que en España, los generosos.

El Grupo Osborne ha vendido a Caballero cuatro marcas de vino -Fino La Ina, Oloroso Río Viejo, Viña 25 y Botaina- que adquirió el pasado mes de enero a Pernod Ricard junto con otras marcas de Brandy y de vinos de Jerez no incluidas en este acuerdo, informó ayer la compañía. Esta compra se enmarca dentro de los planes de Caballero de reforzar su presencia nacional e internacional. De hecho, la compañía jerezana adquirió recientemente una distribuidora en EEUU para consolidar su presencia en otros mercados.

La elaboración de las cuatro marcas se realiza en las instalaciones de Beam Global -antiguo Pedro Domecq- en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde permanecen sus soleras, que también han sido adquiridas por la firma Caballero.

Esta operación está en línea con la estrategia de Caballero de "alcanzar dimensión en el negocio del vino con marcas de reconocido prestigio", mientras que para Osborne significa "la culminación de su operación con Pernod Ricard, en la que el objetivo prioritario era complementar su cartera de productos de brandies para consolidar su liderazgo en el mercado".

La materialización de este acuerdo, que fue suscrito ayer por los presidentes de ambas compañías, Tomás Osborne y Luis Caballero, refuerza las buenas relaciones existentes, mostrando además la posibilidad de acuerdos entre sociedades del sector que permanecen con su propiedad en el Marco de Jerez.

Por otra parte, Caballero adquirió recientemente una distribuidora en California, de manera que las dos operaciones efectuadas en menos de un mes reflejan "su estrategia de invertir tanto en elaboración como en distribución nacional e internacional y siempre basándose en marcas de valor".

El grupo Caballero cerró el ejercicio del pasado año con un aumento en las ventas del 6%, en Ebitda del 48% y en beneficios netos del 33%. La compañía anunció asimismo su intención de aprovechar su situación financiera y patrimonial para abordar su desarrollo mediante operaciones corporativas.

Por otra parte, Osborne está presente en el sector de aguas y zumos con Solán de Cabras, y en el de productos ibéricos con Sánchez Romero Carvajal 5J, además de en las líneas de negocio de bebidas espirituosas y vinos.

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