Local

Caballero se vuelca en la 'recuperación' de IU

Concha Caballero escenificó su depedida del Parlamento en una comparecencia rodeada de militantes y cargos de IU que la apoyan. Desvinculó su decisión del pacto de los críticos y Sánchez Gordillo, responsabilizó a Diego Valderas de la crisis de IU y mandó a la militancia un mensaje de futuro.

el 14 sep 2009 / 20:49 h.

TAGS:

Concha Caballero escenificó su depedida del Parlamento en una comparecencia rodeada de militantes y cargos de IU que la apoyan. Desvinculó su decisión del pacto de los críticos y Sánchez Gordillo, responsabilizó a Diego Valderas de la crisis de IU y mandó a la militancia un mensaje de futuro. Su objetivo a "medio plazo": "recuperar" el proyecto.

Un concejal de Gerena se acordó del traje verde que se puso Concha Caballero para defender "con un rojo intenso" en el Congreso de los Diputados el sí al Estatuto de Autonomía. Y el secretario de Organización de IU en Sevilla, Marcelo Domínguez, se refirió a la portavoz como un "portento político y una gran persona humana". Hubo aplausos de la treintena de asistentes y emoción en los ojos de la diputada al escuchar algunos de los testimonios de reconocimiento en su comparecencia pública en el Parlamento, pese a ser un acto relacionado con la vida interna de IU.

Según vino a decir, en estos momentos se encuentra con un pie en Madrid en el equipo de Gaspar Llamazares y con la mente en lo que pasará en IU tras el 9-M. "Tenemos que pensar en el medio plazo y llamo a mis compañeros a la esperanza", sostuvo, al tiempo que consideró que, la crisis actual, "nunca más" puede volver a darse.

Caballero desvinculó su decisión de no pelear por ir en las listas de IU del pacto de los críticos con la CUT -con Juan Manuel Sánchez Gordillo como número uno al Parlamento andaluz-, aunque sin ocultar que le habría hecho "ilusión" continuar.

Aunque su puesto estará en la dirección federal, su intención es dedicar "dos días a Madrid y cinco a Andalucía" y que no va "a tirar por otro camino que no sea IU". No quiso hacer referencia expresa a la posibilidad de encabezar una sector que plante cara en los órganos internos a Diego Valderas, pero sí vaticinó que este debate volverá "con más rudeza" tras el 9-M. En junio, hay asamblea para renovar la dirección de la federación de izquierdas.

  • 1