Local

Caballos de pura chapa

Para ir y venir o para lucirlo en la carretera. Hasta dos mil opciones tiene en en Salón del Automóvil seminuevo y de ocasió, que encara ya sus últimas horas en Sevilla.

el 16 oct 2010 / 06:22 h.

TAGS:

Que si la venta de coches sigue bajando, que si los coches son caros, que si no se decide uno… Ahora tiene el lugar perfecto donde borrar sus dudas y quizás encontrar la mejor oferta posible. Hasta este domingo estará en Sevilla el Salón del Automóvil Seminuevo y de Ocasión, en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Grandes y pequeños, de alta gama, vehículos industriales ligeros, el familiar turismo, para que aguante los interminables viajes con los niños en verano, e incluso el tunning. Todo tiene su espacio en esta exposición, y sobre todo espacio, más de 30.000 metros cuadrados disponibles para los dos mil vehículos que participan este año. Como novedad unas intrusas, las motocicletas, que comparten el espacio de los coches; este año también se exponen en el salón. Se cuenta con numerosas marcas nacionales e internacionales, hasta llegar a los ochenta expositores. Pese a que los coches pueden ser disfrutados y vistos por todos los que acudan a la exposición, el poder conducir algunos de los modelos que se exponen dependerá de la profundidad del bolsillo de sus visitantes. Los hay asequibles a 3.000 euros, pero también están los prohibitivos hasta un máximo de 120.000 euros.Los encargados de las muestras y sus coches lo tienen todo que da gusto: expositores listos para las ventas, carrocerías limpias y brillos de espejo en los cristales. Todo tipo de gente ha pasado ya por el Salón, y tanto mayores como niños encuentran su parte de diversión y el modelo que más le conviene.

Los jóvenes, y no tan jóvenes, disfrutan en el espacio dedicado al tunning y más de uno se queda con la boca abierta al pasar  por delante de los vehículos más caros; quizás esta noche los conduzcan en sueños. Otros coches podrán cumplir igual de bien la tarea de llevarlo de un sitio a otro: recuerde que la gama no contaminante está muy de moda y ayuda al planeta.Para los padres que deseen visitar todo esto con sus hijos, también tendrán el lugar para que los pequeños no se aburran.

Hay actividades paralelas a la muestra y una particular atracción; bajo la Cúpula y para los amantes de las carreras y los coches rápidos, está el simulador de Fórmula 1, que está teniendo bastante éxito entre los jóvenes y sus padres. Hoy sábado el salón se muda de siglo y viaja al pasado, de la mano de la Asociación Nacional de Volkswagen Escarabajo. Los coches antiguos tienen también su rincón este fin de semana, brillantes y cuidados en extremo por sus dueños; los hay de todas las épocas y para todos los gustos, descapotables o modelos que nada envidian a los de las películas clásicas. Para los que esperan su próxima compra o para los que disfrutan con los coches, seguro que todos encuentran lo que buscan.

  • 1