martes, 19 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

Cabaña explica hoy por qué no se fue al PSOE-A

El secretario provincial convoca a la ejecutiva de Cádiz para contarles las razones de su renuncia

el 16 mar 2010 / 20:35 h.

TAGS:

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha convocado para hoy a su Ejecutiva a una reunión para abordar todo lo ocurrido en la comisión ejecutiva regional del PSOE-A. González Cabaña quiere "dar cuenta" a sus afines del por qué primero aceptó entrar en la ejecutiva regional de los socialistas andaluces, asumiendo la Política Institucional, y a las cuatro horas renunció al cargo.

También en Málaga, el secretario general del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización, Francisco Conejo, anunciaron ayer que harán una "etapa de transición serena" tras el nombramiento de Conejo como secretario de comunicación del PSOE-A, lo cual le obligará a dejar su cargo en Málaga.

Las consecuencias del congreso socialista también salpicaron ayer la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Al ser preguntado sobre la previsible crisis de Gobierno que el presidente Griñán planea para antes de Semana Santa, el consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, respondió que "él sabrá cuándo lo va a hacer si es que lo va a hacer".

Por otra parte, la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, aseguró ayer que se siente "cómoda y querida" como parte del "proyecto socialista para Andalucía" dentro del Gobierno de Griñán, pero no se plantea "en estos momentos" afiliarse al PSOE "ni tampoco me lo han planteado".

Por último, el presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo ayer en Sevilla que "el cambio está instalado" en la sociedad andaluza y que se producirá en las elecciones de 2012, porque los ciudadanos perciben un Gobierno andaluz "anquilosado". Rajoy explicó ayer en Sevilla que la llegada del PP-A a la Junta tendrá "tanta importancia" como el cambio en el Gobierno que se produjo el pasado año en el País Vasco.

  • 1