Local

Cabrera anuncia nuevas medidas de apoyo a las familias numerosas

La ministra de Educación, Política Social y Deporte ha anunciado en Pamplona que el Gobierno aprobará próximamente varias medidas de apoyo a las familias numerosas, y precisó que también espera de éstas un "compromiso" con la educación para conseguir el éxito escolar.

el 15 sep 2009 / 17:20 h.

TAGS:

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha anunciado en Pamplona que el Gobierno aprobará próximamente varias medidas de apoyo a las familias numerosas, y precisó que también espera de éstas un "compromiso" con la educación para conseguir el éxito escolar.

Cabrera ha presidido el acto de apertura del VI Congreso Nacional de Familias Numerosas, bajo el título "Mi familia, tu futuro", acto en el que ha destacado que la familia es "pilar esencial sobre el que se sustenta la sociedad, el que garantiza la cohesión social, la solidaridad intergeneracional, la educación de los jóvenes y la atención de los mayores, enfermos, discapacitados y dependientes". Y por ello, ha dicho, desde el Gobierno "estamos trabajando para responder adecuadamente a las necesidades de las familias" con medidas "en muchas direcciones".

Entre ellas ha anunciado la reforma del reglamento que desarrolla la ley de familias numerosas para que éstas puedan beneficiarse de la acumulación de descuentos en transportes por carretera y ferrocarril, y la extensión del trato preferente en las ayudas por libros y otros materiales didácticos para los escolares en cualquier centro que estén matriculados.

Además Cabrera ha señalado que para el próximo año están previstas otras iniciativas dirigidas a las familias numerosas, entre las que ha destacado la ampliación del permiso de paternidad a 20 días y la extensión en 14 días más del subsidio por maternidad no contributivo para madres trabajadores que no acrediten todos los requisitos solicitados por la Seguridad Social para acceder al subsidio ordinario.

Son algunas muestras "muy próximas" de nuestro trabajo en apoyo de las familias numerosas y que se sumarán a las medidas existentes en materia de becas, escuelas infantiles, la estrategia global de empleo y discapacidad o la autonomía personal y atención a la dependencia.

  • 1