domingo, 18 noviembre 2018
02:10
, última actualización
Deportes

Cáceres hace las maletas y Álvaro es el gran objetivo

Sevilla y Juventus acuerdan la desvinculación del lateral, que podría reportar hasta 9,5 millones. El Racing se resiste a dejar marchar en estos momentos a su joven jugador.

el 24 ene 2012 / 23:18 h.

Cáceres, en su último día como sevillista.

Martín Cáceres pone fin a su etapa como jugador del Sevilla. La entidad nervionense y la Juventus han llegado ya a un acuerdo y deben anunciarlo oficialmente este miércoles. El internacional uruguayo se marcha cedido hasta final de temporada y podría dejar un total de hasta 9,5 millones de euros en las arcas nervionenses si se da una condición muy factible.

La televisión oficial del Sevilla, donde se dieron las cifras de la operación, confirmó el acuerdo. Y son las siguientes: la Juventus paga 1,5 millones por la cesión del futbolista hasta final de temporada. A esa cantidad tendría que añadir 8 millones en concepto de traspaso siempre y cuando el equipo italiano termine el campeonato entre los seis primeros clasificados. En estos momentos el conjunto entrenado por Antonio Conte es líder con 41 puntos y aventaja en 12 al séptimo clasificado (Nápoles). Si los bianconeri quedasen fuera de los seis primeros, podrían renunciar a pagar esos 8 millones, aunque abonando 1,5 al Sevilla.

En el caso de que la Vecchia Signora, tal como todo el mundo espera, se clasifique entre los seis primeros, abonará la cantidad pactada de la siguiente forma: 4 millones al contado a 1 de julio y otros 4 en los ocho meses posteriores a esa fecha. Resumiendo: salvo debacle, la Juve tendrá que desembolsar la cantidad total de 9,5 millones por Martín Cáceres. Una gran operación, sin duda, para el Sevilla, que este pasado verano pagó 3,5 millones al Barcelona por el futbolista. En la Ciudad Condal están sorprendidos con el asunto, dado el montante que los italianos ponen sobre la mesa.

El pasado mes de diciembre, José María del Nido deslizó su precio en la Junta General de Accionistas: unos nueve millones. "Ha triplicado su valor de mercado", explicó entonces. Este lunes, durante la presentación de Babá, el presidente habló de "algo más de diez", pero finalmente la cifra será algo inferior. Pese a ello, nadie puede negar que se trata de una brillante gestión.

El internacional uruguayo ya defendió la camiseta de la Juve en la temporada 2009/10, aunque estuvo poco tiempo, dado que llegó a Turín cedido por el Barcelona. El París Saint-Germain fue otro de los interesados.

A POR EL TERCER REFUERZO. La marcha de Cáceres deja un hueco que Marcelino quiere cubrir a toda costa. En estos momentos, el gran objetivo se llama Álvaro González. El zaguero del Racing conoce el interés desde hace tiempo, al igual que su club, pero éste se resiste a dejarle marchar.

La entidad cántabra acaba de desprenderse de dos futbolistas con peso salarial como Ariel y Óscar Serrano, y aunque sus cuentas no andan bien, intenta hacerse fuerte. Entre otras cosas porque el Málaga -éste no puede inscribir jugadores por su conflicto con Osasuna pero sí fichar- le ofrece dinero y, además, permite que Álvaro juegue cedido en Santander hasta junio. La operación no es fácil. Bruno (Valencia) y Botía (Sporting) aparecen como posibles opciones.

  • 1