Deportes

Cáceres no ve mala intención en la entrada de Jakobsen

El defensa charrúa del Sevilla, que sigue ingresado, e Ivan Rakitic se perderán lo que resta de temporada por lesión, según ha confirmado el club.

el 02 may 2011 / 20:27 h.

Cáceres, doliéndose en el suelo.

La gravedad del parte de guerra del encuentro disputado por el Sevilla en el Estadio de los Juegos Meditrerráneos se ha confirmado en todos sus extremos. Ivan Rakitic (rotura en un dedo del pie izquierdo) y Martín Cáceres (fisura costal y hematoma subcapsular en el riñón izquierdo por fuerte contusión) dicen adiós lo que resta de temporada. Así lo han confirmado los servicios médicos del club.

Cáceres sufrió una entrada del danés Michael Jakobsen que le obligó a retirarse del campo en camilla. Su estado, según el parte, es el siguiente: "El futbolista, tras sufrir una fuerte contusión intercostal, fue trasladado al Hospital Virgen del Mar, donde fueron practicadas diferentes pruebas médicas que arrojaron unos resultados nada halagüeños. El uruguayo sufre una fisura costal y un hematoma subcapsular en el riñón izquierdo por fuerte contusión".

Cáceres pasó la noche en observación en el citado hospital. El uruguayo seguirá ingresado en Almería al menos 24 horas más, ya que "tiene guardar reposo absoluto para que la laceración de su riñón izquierdo se cierre al completo". "Su evolución es buena, pero hay tener paciencia para que pueda regresar a Sevilla", indican los médicos.

RAKITIC, TAMBIÉN KO. Rakitic, por su parte, se lesionó de manera fortuita. El croata, según explicó el propio Gregorio Manzano en sala de prensa, sintió un crujido en la zona del quinto dedo del pie izquierdo y, a instancias del médico de la expedición, fue inmovilizado sobre el terreno de juego. Tras realizarle unas radiografías, se confirmó que tiene "una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo". Ya el domingo, en su regreso a la capital hispalense, se ayudó de muletas para poder caminar. En los próximos días se decidirá si pasa o no por el quirófano.

CÁCERES NO VE MALA FE. El defensa uruguayo del Sevilla ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos desde el centro hospitalario en el que está siendo atendido. "Estoy mejor. Han pasado ya algunas horas del fuerte dolor que noté al principio. En estos momentos estoy algo sedado. Ahora hay que tener tranquilidad y esperar una pronta recuperación", comentaba en la radio oficial del club.

Cáceres ha revelado que este lunes por la mañana recibió la visita de Jakobsen, el futbolista -curiosamente, ocupó el lugar del sevillista Luna, cedido en el Almería- que le lesionó, y al que exculpa de mala fe. "Estuvo por aquí, visitándome junto al capitán. He visto la jugada y el chaval no entró con mala leche, ni con mala intención de golpearme. No creo que tuviese mala fe. Me ha pedido disculpas y me ha dicho que no quería golpearme así. Yo le he dicho que no hay problema. Son cosas que pasan en el campo y no queda más que eso", afirma.

MANZANO BUSCA SOLUCIONES. Estos dos nuevos reveses complica aún más los planes a Gregorio Manzano. El técnico sigue sin poder contar con Jesús Navas ni Alexis y la presencia de Kanouté el sábado ante el Real Madrid está en el aire. Por si fuera poco, Perotti, infiltrado antes de jugar en Almería, acabó luciendo un aparatoso vendaje en la rodilla y habrá que ver cuál es su evolución en los días venideros.

Manzano tendrá que encontrar sustituto a Rakitic y Cáceres. Dabo parece la opción más probable a la hora de cubrir el puesto del charrúa, mientras que la duda es saber quién ejercerá de Rakitic. Romaric y Renato optan al puesto, aunque, visto lo visto y que el rival es el Real Madrid, no se descarta incluso un cambio de sistema, con cinco hombres atrás.

JAKOBSEN: "LO SIENTO DE VERDAD". Michael Jakobsen se ha disculpado por su dura entrada a Cáceres tanto en privado, visitando al jugador del Sevilla para interesarse por su salud, como públicamente, a través de la web oficial de la Unión Deportiva Almería. "Fue una jugada muy rápida. El balón estaba a una altura en la que dudé si ir con la cabeza o con el pie, con tan mala suerte que choqué con el rival. No fue intencionado; lo siento de verdad", ha comentado el lateral danés.

Su club ha emitido el siguiente comunicado: "La UD Almería lamenta las lesiones sufridas en el partido del Estadio de los Juegos Mediterráneos por Martín Cáceres y Rakitic, y desea la pronta recuperación de ambos".

  • 1