Deportes

Cáceres tiene razón y Manzano se la da

A nivel colectivo, el Sevilla sigue concediendo muchos goles y a nivel individual hay nombres propios que quedan señalados con frecuencia. Es el caso de Alexis, a quien Cáceres criticó sin nombrar por ser "amigo" de Manzano. Ayer, el técnico le cambió antes del descanso por su mal partido.

el 13 feb 2011 / 00:17 h.

Asham Ali Syed, el nuevo dueño del Racing.

La cara de José María del Nido en el palco mientras Asham Ali Syed, el empresario que ha comprado el Racing, celebraba los goles de su equipo puesto en pie y dando abrazos a Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, hablaba por sí sola. Hoy por hoy, cualquier equipo es capaz de hacer daño al Sevilla. Hasta el Racing, que estrenaba nuevo inquilino en su banquillo tras los malos resultados.

Gregorio Manzano hizo su planteamiento y volvió a rectificarlo sobre la marcha. Sacó a un solo delantero y antes del descanso quitó a Alexis para dar entrada a Luis Fabiano. Martín Cáceres tiene razón al enfadarse -no en las formas- porque el malagueño no mejora su rendimiento y está lejos del nivel esperado cuando se le fichó por una cifra importante de dinero.

Tanta razón como el presidente cuando, a principos del pasado mes de diciembre, en vísperas de visitar al París Saint-Germain y justo después de dos derrotas caseras, reconoció que "esta es una plantilla que no puede soportar en su espalda el peso de una mochila cargada de éxitos". Es la verdad. La mochila pesa demasiado y no queda otra que reconocer que este equipo da para lo que da.

En Santander se confirmó, una vez más, que necesita que sus rivales le pongan contra las cuerdas para aparecer. El problema es que no siempre da tiempo a reaccionar. Ayer neutralizó un 2-0 y rozó la victoria, pero al final, ante un adversario que jugó con diez hombres desde el minuto 38, pagó sus errores.

La Liga de Campeones es una utopía. La victoria del Valencia en el Vicente Calderón sitúa la desventaja respecto a los che nada menos que en 16 puntos. Los de Emery son terceros en estos momentos, a la espera de lo que haga el Villarreal -saca 14 puntos al Sevilla- en Riazor. En definitiva, una brecha demasiado grande. Y no se consuela quien no quiere. Decir que el Sevilla perdió injustamente sería faltar a la verdad. Encajó tres goles del Racing, tres. Y así es absolutamente imposible.

  • 1