Local

Cacerolada en Espartinas para reclamar conserjes y más limpieza en los colegios

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios públicos y del instituto han convocado hoy a las 19.00 horas a las puertas del Ayuntamiento

el 10 oct 2012 / 09:53 h.

TAGS:

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios públicos Natalia Albanés, Joaquín Benjumea, Cerro Alto, María del Carmen Gutiérrez y del instituto Lauretum de Espartinas han convocado hoy miércoles 10 de octubre, a las 19.00 horas, una cacerolada a las puertas del Ayuntamiento, para reclamar un transporte escolar público; conserjes en los centros educativos; y por el mantenimiento, la salubridad y la limpieza de dentro y del entorno de los centros.

Esta movilización, que cuenta con el apoyo de todos los partidos en la oposición PSOE, UPyD, PA e IU–, quiere defender los derechos adquiridos en la localidad. Segúnmanifestó ayer el secretario general del PSOE, Ignacio Rubio, tras el plan de ajuste aprobado por el Gobierno local (PP), “se ha despedido a los conserjes de los colegios y la limpieza de los centros dejamucho que desear”.

A este problema, según Rubio, se une que el transporte escolar en Espartinas, que antes costaba 12 euros, ahora ha subido a 50, “lo que impide que muchos padres puedan abonar estas tarifas”. Por su parte, fuentes municipales indicaron que la contratación de los conserjes no es competencia del Ayuntamiento. Además, aseguraron que los colegios están limpios y en buen estado, porque está garantizado su mantenimiento.

  • 1