Deportes

"Cada jornada pregunto cómo ha quedado el Caja"

El base ex cajista se mide el domingo por vez primera al equipo en el que se formó desde los 14 años. Año y medio después de su marcha, todo es distinto en Sevilla.

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

El base ex cajista se mide el domingo por vez primera al equipo en el que se formó desde los 14 años. Año y medio después de su marcha, todo es distinto en Sevilla.

-¿Cómo le van las cosas en Granada, en su regreso a la ACB tras su emigración a Sofía?

-La verdad es que estoy muy contento; el equipo está peleando por meterse en la Copa del Rey, algo que nunca ha conseguido, y el otro día logramos la victoria número 100 del club. Personalmente en los últimos partidos estoy jugando bastante poco (ante Gran Canaria ni saltó a la cancha), quizás por los retoques que ha hecho el técnico tras las cinco derrotas seguidas, pero es cuestión de tiempo volver a la normalidad.

-¿A qué se pudo deber esa crisis pasajera del equipo tras un inicio tan prometedor?

-Creo que más que un bache nuestro fue una cuestión de calendario. En esos partidos nos medimos a Real Madrid, Barcelona o Pamesa y en Menorca perdimos en el último segundo, pero ahora estamos otra vez en la misma línea del principio de temporada.

-No sé si conoce el dato, pero sus números en Granada son inferiores a los que hizo en Sevilla...

-Aquí el equipo lleva funcionando bien cuatro o cinco años y tiene siete jugadores que no cambian de un año a otro, por lo que es complicado acoplarte a los sistemas. En el Caja, salvo Cazorla y yo, siempre eran todos nuevos y se partía de cero.

-¿Cómo ve al Cajasol de Magnano, su rival del domingo?

-Lo importante no es como se empieza sino como se acaba y me parece que están en progresión. En los últimos partidos ya no están perdiendo tan claramente y en San Pablo están bastante bien.

-También el CB Granada está fuerte en su cancha...

-Sí, es verdad. La afición casi llena el pabellón cada partido y eso motiva. Además, estamos sabiendo jugar mejor los minutos finales en casa que fuera, aunque también hay que reconocer que salvo Unicaja, el resto de equipos son de nuestra liga.

-Hablaba antes de la progresión del Cajasol. ¿Le preocupa algún hombre en particular?

-Nadie en concreto, pero hay que admitir que Miso ha vuelto muy fuerte. Siempre que te lesionas te cuesta mucho coger el ritmo y él en poco tiempo está imparable. También Kakiouzis, Miles o Ellis son jugadores a vigilar.

-Resulta muy llamativo que no quede en el Caja ni un solo compañero suyo, sólo dos temporadas después de su marcha.

-Sí, es sorprendente. No quedan jugadores de mi época ni tampoco el entrenador ni parte de la directiva son los mismos, pero eso son circunstancias del deporte.

-Por cierto, ¿ya olvidó sus problemas con Manel Comas?

-Claro. Si he llegado a algo y me dedico a esto es gracias a Sevilla. La entidad está por encima de los problemas puntuales entre las personas, no hay ningún rencor.

-En todo caso, será el domingo un día especial para usted.

-Sí, pero lo pasaré peor cuando vaya a San Pablo. Siempre pregunto cómo ha quedado el Caja. Estuve allí desde los 14 años y está claro que es mi equipo.

  • 1