domingo, 18 noviembre 2018
10:39
, última actualización
Local

"Cada vez se harán menos producciones como ésta"

el 06 oct 2011 / 10:05 h.

TAGS:

Penélope Cruz ha demostrado ser una de las actrices más versátiles de la actualidad gracias a su interpretación de una amplia variedad de personajes fascinantes y al convertirse en la primera actriz española en estar nominada y recibir un premio Oscar. Cruz también fue galardonada en los BAFTA, New York Film Critics Circle y National Board of Review en la categoría de mejor actriz de reparto por su actuación en el filme Vicky Cristina Barcelona, dirigido por Woody Allen.
Otros de sus créditos incluyen Blow, junto con Johnny Depp; La mandolina del Capitán Corelli, al lado de Nicolas Cage; Vanilla Sky, con Tom Cruise; Sahara, con Matthew McConaughey; La elegida, junto con Sir Ben Kingsley; Nine, con Daniel Day Lewis y Nicole Kidman; y los laureados filmes de Pedro Almodóvar Volver y Los abrazos rotos.
Ahora acaba de salir al mercado el DVD de Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, en la que interpreta a Angélica, la primera mujer pirata de la saga.

PREGUNTA. ¿Le habían gustado las tres películas anteriores? ¿Le entusiasmó ser elegida para interpretar a Angélica?
RESPUESTA: Sí, por supuesto que había visto las tres películas anteriores y me encantaron. Recuerdo haberme reído mucho con ellas. Sin duda me fascinó el personaje que Johnny creó. Recuerdo que cuando vi la primera película pensé: "¡Guau! Jack es tan valiente y tan brillante...". Me sentí muy feliz cuando Rob me contó la posibilidad de hacer esta cuarta entrega juntos. Estábamos en Londres, finalizando el rodaje de Nine y me preguntó: "¿Te gustaría ser parte de Piratas del Caribe 4 con Johnny y conmigo?". Obviamente, respondí que sí. Nunca había hecho una película como ésta y además, volver a trabajar con él me ponía muy feliz. Johnny y yo no habíamos trabajado juntos en más de diez años.

P. ¿Qué fue lo que más le gustó de reunirse nuevamente con Johnny?
R.: Cuando trabajamos juntos en Blow realmente nos entendimos muy bien. Nos hicimos amigos. Luego estuvimos un buen tiempo sin vernos pero ahora, que hemos vuelto a pasar mucho tiempo juntos después de todos estos años, nos sentimos más y más amigos cada día. Cuando lo conocí, una de las cosas que más me sorprendió de él fue su humildad. Es tan amable con todos y tan dulce...; además tiene una mente brillante, es listo, realmente inteligente, sagaz y muy divertido. Es una de las personas más divertidas que he conocido en la vida.

P: También ha mencionado que le ha agradado mucho volver a reunirse con Rob. ¿Qué cualidades suyas, como director, son las que más disfruta?

R: Me encanta Rob. Tuve una gran experiencia trabajando con él en Nine. Siempre había querido hacer un musical. Rob viene del mundo de la danza; es bailarín y coreógrafo. Yo también estudié danza y, pese a no haber sido profesional, bailé durante 17 años; por lo tanto conozco la disciplina y los sacrificios que se requieren para triunfar. Y Rob lo hizo además de ser coreógrafo, así que la ética laboral que él tiene la incorpora a sus películas. Sumado a ello, Rob puede manejar una enorme cantidad de presión sin perder jamás su temperamento. Nunca es irrespetuoso.

P. Es la primera pirata femenina de la historia. ¿Qué más puede contar acerca de su personaje?
R: Angélica tiene una mente típica de pirata: es embustera, manipuladora, peligrosa cuando tiene que serlo. Adora jugar y engañar pero también tiene un buen corazón y sus motivaciones son siempre buenas. Sus creencias religiosas y sus valores son muy fuertes. No quiere admitir que no puede confiar en su padre. Ella desea darle la oportunidad de cambiar y pelea para lograrlo, pero es bastante difícil. Por eso está llena de contradicciones y creo que eso es justamente lo que hace tan interesante al personaje.

P. ¿Cómo fue ese entrenamiento?
R: Me entrené durante dos meses antes de comenzar el rodaje. Así que, llegado el momento, sabía muy bien todas mis coreografías. Entrené con todos los especialistas y con mi doble de riesgo... Ella es increíble. Yo no podía hacer nada que fuera peligroso así que estuve muy protegida por Rob, Johnny, Jerry y por todo el mundo.

P. ¿Qué piensa en general de la película?
R: Bueno, creo que no se hacen películas como ésta todos los días. Pienso que cada vez habrá menos y menos filmes así porque son producciones enormes que demandan un gran trabajo y presupuesto. Como actor o actriz es realmente un privilegio. n

  • 1