Local

Cadena Ser, la más oída, y ‘Marca’, el más leído

Todas las cadenas de radio, a excepción de la Cadena COPE y Punto Radio, han experimentado un aumento de audiencia, según refleja la tercera y última oleada de 2009.

el 10 dic 2009 / 20:54 h.

Todas las cadenas de radio, a excepción de la Cadena COPE y Punto Radio, han experimentado un aumento de audiencia, según refleja la tercera y última oleada de 2009 del Estudio General de Medios (EGM).


La emisora más escuchada sigue siendo la Cadena SER, que no sólo conserva el primer lugar sino que registra un incremento de 146.000 radioyentes desde el último estudio realizado en julio. En segunda posición se coloca Onda Cero, que registra una subida de 227.000 oyentes en relación a julio.

Le sigue la Cadena COPE, que sufre una caída de 535.000 oyentes con respecto al pasado estudio. Radio Nacional de España (RNE) aparece situada en cuarta posición con un incremento de 8.000 radioyentes. Tras RNE se coloca Punto Radio, que sufre también una caída de 137.000 oyentes.


En cuanto a diarios, Marca sigue siendo el más leído, con 2.800.000 lectores, que aumenta en 33.000 con respecto a la última oleada del EGM publicada en julio, mientras que el diario El País es el segundo, con 20.000 lectores menos.

El Mundo es el tercero con 33.000 lectores menos que en la última oleada, seguido de AS, que también pierde 17.000 lectores. El Periódico de Catalunya es quinto con 5.000 lectores menos, mientras que La Vanguardia, que registra un aumento de 15.000 lectores, pasa a ocupar el sexto lugar, superando al diario ABC en relación a la anterior oleada, que mantiene el número de lectores con respecto al último estudio realizado.


En cuanto a los diarios gratuitos, se sitúan en las tres primeras posiciones 20 Minutos, Qué y ADN. Y respecto a la radio temática, la lista encabeza C40 seguida de Cadena Dial, Cadena 100, KISS FM y Europa FM, todos ellas con subidas, excepto KISS FM.

  • 1