jueves, 21 marzo 2019
10:39
, última actualización
Local

Cádiz pide ser zona catástrofica por el temporal

El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer que pedirá al Gobierno central que declare a la Bahía de Cádiz como zona catastrófica a causa de las inundaciones sufridas en la zona el pasado sábado.

el 15 sep 2009 / 16:42 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Cádiz anunció ayer que pedirá al Gobierno central que declare a la Bahía de Cádiz como zona catastrófica a causa de las inundaciones sufridas en la zona durante la madrugada del pasado sábado.

Según un comunicado remitido por el equipo municipal, la alcaldesa, Teófila Martínez (PP), va a reclamar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que "sea sensible y declare a la Bahía zona catastrófica, concediendo así las ayudas para paliar los daños sufridos".

La regidora argumentó que lo ocurrido es "una catástrofe a la que se enfrentan ahora los vecinos y los comerciantes", por lo que se van a tomar de inmediato varias medidas, a la vez que se espera la colaboración de la Junta de Andalucía y del Gobierno para así solucionar los problemas.

Martínez también adelantó que el ayuntamiento va a poner a disposición de las personas afectadas en sus propiedades o bienes por las inundaciones dos puntos de atención al ciudadano, en los que podrán dar traslado de los daños registrados. Durante varios días, se recibirán de manera oficial los informes de los particulares que servirán para fundamentar la solicitud de ayudas al Gobierno de la Nación. La Unión de Consumidores tramitará las reclamaciones.

La alcaldesa explicó que, como medida ante los daños sufridos, "no se van a cobrar las tasas de los bomberos a los ciudadanos que hayan usado el servicio para la evacuación de las aguas de sus propiedades o garajes".

Mientras, la alerta por fuertes lluvias se mantiene hoy en buena parte de Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el temporal se mantenga activo hasta el jueves. Almería, Granada, Málaga y Cádiz podrían registrar lluvias intensas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

  • 1