Economía

Cádiz produce 3.971 millones de kilowatios

La central de ciclo combinado Nueva Generadora del Sur, ubicada en San Roque (Cádiz) produjo el pasado año 3.971 millones de kilovatios/hora (kW/h), equivalente al 12% de la demanda energética de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 03:24 h.

La central de ciclo combinado Nueva Generadora del Sur, ubicada en San Roque (Cádiz) y propiedad de Unión Fenosa y Cepsa, produjo el pasado año 3.971 millones de kilovatios/hora (kW/h), equivalente al 12% de la demanda energética de Andalucía.

Según indicó Unión Fenosa la producción en esta planta, que va a cumplir su cuarto año a pleno rendimiento, representa el 6% del total generado por este tipo de instalaciones en España.

De esta manera, la central, que supuso una inversión a ambas compañías de 370 millones de euros, "ha contribuido a superar el tradicional déficit energético andaluz".

Las instalaciones, que pasaron satisfactoriamente una revisión general a finales de 2007, constan de dos grupos alimentados con gas procedente de diferentes suministradores en origen.

Nueva generadora del Sur fue diseñada para producir electricidad y vapor, y actualmente exporta su vapor de proceso a la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa, lo que implica "importantes" sinergias energéticas.

  • 1