Cultura

Cádiz será escenario del nuevo filme de Uribe

La película, 'Miel de Naranjas', tratará sobre el franquismo.

el 01 ago 2011 / 19:17 h.

Cádiz será escenario, a través de las gestiones que está realizando la Cádiz Film Office del Instituto de Fomento y Empleo, de la última película del director Imanol Uribe, que llevará por título Miel de Naranjas, y cuyo argumento tratará sobre el periodo franquista en Andalucía durante los años 50.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz , la alcaldesa, Teófila Martínez, y el concejal de Fomento y Turismo, Bruno García, han mantenido un encuentro con Enrique González Macho, productor y distribuidor de cine y director de la Academia de Cine española, quien asume la responsabilidad de la producción.

Así, a partir de ahora, los técnicos de la Cádiz Film Office concretarán con el equipo de producción los escenarios y localizaciones de las grabaciones. El largometraje contará con un guión de Remedios Crespo y tratará sobre el periodo franquista en Andalucía durante los años 50. El filme se encuentra en estos momentos en fase de pre-producción.

El responsable de localizaciones de la empresa Alta Producciones, Kevin Otero, ya está estudiando con los técnicos de la Cádiz Film Office dependiente del Instituto de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Cádiz los posibles lugares y edificios que se ajusten a las necesidades del rodaje.

No es la primera vez que Uribe acude a tierras gaditanas, pues ya rodó en esta provincia escenas de La carta esférica, adaptación a la pantalla de la exitosa novela homónima de Arturo Pérez-Reverte.

  • 1