Menú
Local

Cae el jefe antidroga de Málaga por narcotráfico

Cuatro guardias civiles fueron detenidos, pero están ya en libertad con cargos

el 16 dic 2010 / 10:01 h.

TAGS:

La Policía investiga una trama relacionada con el narcotráfico que salpica a la Guardia Civil de Málaga. La operación se saldó el jueves con cuatro agentes detenidos, entre ellos el teniente que dirige la unidad de élite en la lucha antidroga.


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga) dejó ayer en libertad con cargos y sin fianza a tres de los cuatro guardias civiles arrestados. El cuarto agente, el teniente responsable de uno de los dos Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga capital. Este mando también ha quedado en libertad sin medidas cautelares, según publica el diario Sur.

Los tres agentes que han pasado por el juzgado de Fuengirola están acusados de delitos contra la salud pública, asociación ilícita, omisión del deber de perseguir delitos y blanqueo de capitales, entre otros. Tienen obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado. En esta operación también han sido detenidas por delitos contra la salud pública otras cuatro personas, ajenas al instituto armado, y que también han quedado en libertad.El mando antidroga y uno de los guardias fueron arrestados el jueves; mientras que el otro agente con destino en el cuartel de Mijas y otra persona que había pertenecido al instituto armado, fueron detenidos el miércoles. Todos están implicados dentro de la misma operación, que sigue abierta, según un portavoz de la Guardia Civil.


Asuntos Internos de la Guardia Civil abrió diligencias la pasada primavera para investigar una presunta trama relacionada con el narcotráfico. Las pesquisas permitieron la intervención de un alijo de 1,4 toneladas de hachís el pasado mes de septiembre en una playa de Marbella (Málaga), así como la detención de 10 personas, entre ellas otros tres guardias civiles y algunos abogados.


Uno de los agentes implicados entonces, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, ingresó en prisión el pasado 15 de octubre.

  • 1