Local

Cae la cúpula de los Latin King con 54 detenidos

Entre los detenidos está el llamado Inca Supremo de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo.

el 17 feb 2010 / 20:45 h.

TAGS:

La Policía ha desarticulado la cúpula organizativa de los Latin King en la Comunidad de Madrid, en una operación en la que han sido detenidos 54 presuntos miembros de esta banda, entre ellos, sus máximos responsables.

Entre los detenidos, según la Dirección General de la Policía, se encuentra el llamado Inca Supremo de la Sagrada Tribu América Spain (STAS), nombre de la rama española de la banda, y varios de sus oficiales de apoyo. Además, han caído los máximos responsables incas tanto de los denominados "capítulos" -células organizativas básicas-, como del "reino" -organización a nivel regional-.

Las detenciones ocurrieron después de que los especialistas en bandas latinas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmaran a finales del pasado año que varios miembros de esta banda habían celebrado diversas reuniones.

Los investigadores sospechaban que algunos de sus miembros habían podido cometer diversos hechos delictivos cometidos en la región, por lo que activaron un operativo para identificar y detener a sus autores, que permitió practicar las primeras detenciones el pasado día 6 en un parque de la capital.

En ese lugar, donde los miembros de la banda se encontraban celebrando una masiva reunión, los agentes detuvieron a ocho personas como presuntos autores de un robo con violencia e identificaron a 87 integrantes de la banda. Otros dos fueron arrestados días después por delitos de lesiones y daños y hace cuatro días los agentes desplegaron otro dispositivo y detuvieron a 43 personas más.

  • 1