Local

Cae la red de narcotráfico más importante de Galicia

La Agencia Tributaria ha desmantelado la red internacional de narcotráfico de Marcial Dorado Baulde, considerada la más importante de Galicia, en una operación iniciada el pasado 30 de marzo y finalizada provisionalmente ayer con la detención de Dorado y otros nueve responsables de su red.

el 16 sep 2009 / 00:50 h.

TAGS:

La Agencia Tributaria ha desmantelado la red internacional de narcotráfico de Marcial Dorado Baulde, considerada la más importante de Galicia, en una operación iniciada el pasado 30 de marzo y finalizada provisionalmente ayer con la detención de Dorado y otros nueve responsables de su red. De hecho, ayer estaba prevista la comparecencia de Marcial Dorado Baulde, histórico contrabandista gallego, en la Audiencia Nacional acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales al evadir a Suiza unos 70 millones de euros, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

En la operación Dourado, además de Marcial Dorado Baulde, de 59 años arrestado en Illa de Arousa, fueron detenidos Benigno V.A. de 56 años en la misma localidad; María D.F, de 34 años, en Vilagarcía de Arousa; Ángel R.P. de 53 años, Eduardo M.P. de 56 años, José T.R. de 53 años, Félix P.N. de 65 años y Alberto T.G. de 57 años, en Madrid; y Sara S.R. y a José S.Z., ambos de 37 años, en Sevilla.

La Agencia Tributaria dio cuenta de esta operación en un comunicado, en el que detalló que se realizaron 10 registros domiciliarios y se embargaron cuentas bancarias por valor de tres millones de euros, propiedades por valor de otros 12 millones, así como dos yates -uno de ellos el Oratus, amarrado en Ibiza- y ocho vehículos de lujo.

Los registros se efectuaron en la sede central del emporio empresarial de Dorado Baulde en Vilagarcía de Arousa, así como en la Illa de Arousa, Pontevedra, Sevilla y Madrid, en los que se intervinieron documentos "muy importantes" en relación a esta trama.

  • 1