Local

Cae otra red de explotación sexual en Almería

Seis detenidos en una nueva fase de la operación Lince. Las mujeres, en su mayoría latinoamericanas y de Europa del Este, sólo cobraban el 50% de los servicios y tenían que pagar 20 euros por una cama compartida en las casas de cita.

el 11 feb 2010 / 21:05 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha desarticulado una nueva red de explotación sexual de mujeres en casas de citas en Almería y ha detenido a tres hombres y tres mujeres acusados de integrar la organización durante la segunda fase de la denominada operación Lince, que se saldó a mediados del mes de diciembre con el arresto de otras doce personas y el registro de siete inmuebles usados como casas de citas.

 

La actuación, según informó ayer la comisaría provincial en un comunicado, se desarrolló el pasado día 8 gracias a la denuncia interpuesta por algunas de las víctimas de la red, a la que se imputa también el narcotráfico de cocaína. Los agentes efectuaron hasta cinco entradas bajo orden judicial en dos domicilios de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería) y la capital. Las mujeres a las que presuntamente obligaban a ejercer la prostitución son en su mayor parte de origen latinoamericano u oriundas de los países del Este de Europa.

Los miembros de la organización, que actuaban desde hace dos años, las captaban y las trasladaban hasta las viviendas usadas como clubes de alterne, donde permanecían las 24 horas del día, ya que sólo podían salir al exterior con autorización previa de la persona encargada de regentar la casa. Según detalló la Policía Nacional, se les obligaba a abonar 20 euros por el uso de una cama litera que compartían con otras diez compañeras. De los servicios sexuales que prestaban, sólo percibían el 50% del importe mientras que el resto era para los "encargados", quienes las sometían a "amenazas" para que "satisficieran" a los clientes y les suministrarán al menudeo cocaína. A los detenidos, de nacionalidad española y brasileña, se les intervino, asimismo, pequeñas dosis de estupefacientes, equipos de informática, dinero en efectivo y munición del calibre nueve milímetros.

  • 1