Local

Cae una banda de atracadores en el Aljarafe

En su ofensiva contra los robos en el área metropolitana, la Guardia Civil informó ayer de la detención en los últimos días de cinco personas en la comarca del Aljarafe. Se les acusa de ocho robos con fuerza en las cosas en domicilios y negocios.

el 15 sep 2009 / 19:06 h.

TAGS:

En su ofensiva contra los robos en el área metropolitana, la Guardia Civil informó ayer de la detención en los últimos días de cinco personas en la comarca del Aljarafe. Se les acusa de ocho robos con fuerza en las cosas en domicilios y negocios de la comarca. Se trata de una banda similar a la que actuaba en la Macarena, en la capital hispalense.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe tuvo conocimiento, tras varias denuncias de robos, que podían ser los mismos autores, al tratarse siempre del mismo modus operandi y la misma franja horaria.

De este modo, se montó una operación para localizar y detener a los supuestos responsables y se abrieron varias líneas de investigación con los datos aportados por algunos testigos. Una de las patrullas detectó un vehículo que había sido visto en las inmediaciones de uno de los robos por los testigos y comprobó que a su titular le constaban numerosos antecedentes. Tras diversas pesquisas los guardias civiles consiguieron indicios para atribuirle al dueño del vehículo ocho robos en locales comerciales y viviendas en Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Gelves.

En este sentido, J.M.C.H., de 43 años, fue detenido por ocho supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas. Los agentes detuvieron también a tres personas más por los mismos hechos: D.A.L.M., J.J.D.A. y F.B.B, según precisaron ayer fuentes del Instituto Armado.

Por otra parte, los agentes descubrieron que parte de los efectos robados podrían estar en un comercio de Coria del Río, población en donde viven los detenidos, por lo que, desplazados al lugar, intervinieron varios efectos informáticos y detuvieron también a su responsable, R.T.G., por un supuesto delito de receptación. Supuestamente, esta persona se encargaba de recoger para su posterior distribución el material robado.

  • 1