Local

Cae una banda dedicada al desguace y posterior montaje de coches de lujo

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas que integraban una banda especializada en el desguace y posterior montaje de vehículos de alta gama sustraídos en una operación en la que han sido recuperados 15 coches de lujo. Después de desguazarlos, los abandonaban en escampados.

el 15 sep 2009 / 05:09 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a 6 personas que integraban una banda especializada en el desguace y posterior montaje de vehículos de alta gama sustraídos en una operación en la que han sido recuperados 15 coches de lujo.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los componentes de la organización, tras robar y desguazar los coches, los abandonaban en descampados del sur madrileño. El objetivo de esta banda era comprar posteriormente los restos de esos vehículos cuando el dueño, tras recibir la indemnización de la compañía aseguradora, lo vendía como siniestro.

Entonces, los detenidos compraban lo que quedaba del coche y volvían a instalarle las piezas que en su día le habían sustraido para venderlo finalmente en perfecto estado a particulares a través de Internet. En la operación han sido detenidas las 2 personas que regentaban el local donde alteraban los vehículos, siempre de alta gama, y otros 4 individuos que se encargaban de adquirir de forma encubierta los restos de los coches o de transferirlos.

Además, se han intervenido 15 vehículos que se encontraban ya en perfectas condiciones para su venta. La operación se inició el pasado mes de noviembre tras varias denuncias por sustracción de este tipo de vehículos que, después de aproximadamente un mes del robo, aparecían desguazados en descampados en zonas cercanas a la localidad madrileña de Móstoles.

Los agentes averiguaron que los restos de los automóviles, a los que despojaban de la mayor parte de la carrocería, eran adquiridos por individuos que disponían de un local situado entre Móstoles y Villaviciosa de Odón, tras lo que, pasado un tiempo, eran vendidos en perfectas condiciones a terceras personas ajenas al grupo.

Al inspeccionar los coches se pudo determinar que las piezas que habían empleado para recomponerlos eran las mismas que tenía el vehículo en origen.

  • 1