Local

Cae una banda que distribuía dopantes a los gimnasios

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil detuvieron ayer a los dos jefes de una organización que importaba desde Bulgaria productos dopantes y los distribuía por los gimnasios.

el 15 sep 2009 / 03:09 h.

TAGS:

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil detuvieron ayer a los dos jefes de una organización que importaba desde Bulgaria productos dopantes y los distribuía por los gimnasios. En la operación realizada en Cataluña y Madrid se practicaron nueve detenciones y seis registros, dos de ellos en gimnasios de Piera (Barcelona) y Madrid.

La investigación comenzó en diciembre cuando se tuvo conocimiento de una reunión en un bar de Terrassa entre los responsables de dos bandas dedicadas a la falsificación de medicamentos y al tráfico de sustancias dopantes.

El martes se realizó la operación coordinada entre los Mossos y la Guardia Civil, con nueve detenciones y seis registros en cuatro domicilios y dos gimnasios. Entre los detenidos están los cabecillas de la organización. La Policía imputa a Stefan M.D. como jefe de la banda, que traía medicamentos dopantes -varios falsificados- desde Bulgaria y los distribuía por correo desde su pequeño gimnasio de Madrid. Por su parte, Josep Maria R.C., de 40 años, es el jefe de la organización en Cataluña, que operaba desde su gimnasio en Piera. Ambos ya ingresaron en prisión.

Registros. Otras siete personas fueron arrestadas y puestas en libertad con cargos por su colaboración en la distribución de las sustancias dopantes en varios gimnasios.

En los registros realizados en las casas y los gimnasios se intervinieron más de 10.500 dosis de sustancias dopantes de administración oral, más de 1.500 de administración inyectable, 19.000 euros en metálico, 171 sobres de Kamagra -similar a la Viagra, de origen indio-, etiquetas de medicamentos para camuflar las sustancias dopantes, diversas vías sin etiqueta, móviles y documentación diversa.

  • 1