Local

Cae una banda que robaba en polígonos del área metropolitana

La Policía Nacional informó de la detención de cinco individuos, uno de ellos con más de 90 antecedentes y todos españoles, como presuntos autores de robos con fuerza en polígonos del área metropolitana. La detención se produjo a la altura de un club de alterne en Dos Hermanas.

el 15 sep 2009 / 00:44 h.

TAGS:

La Policía Nacional informó ayer de la detención de cinco individuos, uno de ellos con más de 90 antecedentes y todos españoles, como presuntos autores de robos con fuerza en polígonos del área metropolitana. La detención se produjo, tras una persecución, a la altura de un club de alterne en Dos Hermanas.

Coincidiendo con la alarma social provocada en las últimas semanas por los robos en viviendas y comercios del Aljarafe y de Dos Hermanas, una larga investigación del Cuerpo Nacional de la Policía, iniciada en noviembre de 2007, dio sus frutos el pasado fin de semana con la detención de estos cinco hombres, todos con antecedentes.

En el Grupo IV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Sevilla se había producido un incremento de las denuncias por robo presentadas por propietarios de locales y naves industriales de la capital hispalense, por lo que se puso en marcha un dispositivo para desarrollar la que se bautizó como operación Bote, con objeto de acabar con estos sucesos.

Por esta razón se decidió reforzar el número de agentes de la Policía Nacional, especialmente de madrugada, en las áreas industriales de Sevilla, espacios que por la noche quedan prácticamente desiertos, con lo que los cacos apenas encuentran testigos para realizar su trabajo.

Después de varias semanas desde que se instaló el dispositivo, los agentes detectaron la presencia de un grupo formado por varios individuos, que vivían en Madrid pero tenían conexiones en Sevilla. Éstos, además, contaban con numerosos antecedentes por robos con fuerza en naves industriales de Valencia, Toledo, Madrid y la propia Sevilla.

Tras su pista estaban los agentes de la Policía Nacional la madrugada del pasado sábado cuando fueron sorprendidos en una nave industrial del polígono Carretera Amarilla. Cuando se dieron cuenta de la presencia policial, los cinco individuos emprendieron la huida en un coche de gran cilindrada.

La persecución duró varios minutos hasta que finalmente fueron interceptados a la altura de un club de alterne en el término municipal de Dos Hermanas. En el momento de su detención se les intervinieron, además del vehículo, numerosas herramientas y dinero en metálico.

Los detenidos fueron identificados como F.B.V., de 28 años, con más de 90 antecedentes y dos órdenes de detención vigentes por homicidio y tenencia ilícita de armas, por lo que ingresó de inmediato en prisión; R.G.G., de 23; F.V.F., de 30; J.L.B.V., de 20; y Á.S.F., de la misma edad. Todos, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

  • 1