jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

Cae una palmera en la plaza de San Juan de la Palma

No hay que lamenta daños personales pese a desplomarse esta madrugada sobre un edificio de tres plantas y un parque infantil.

el 16 jun 2012 / 16:13 h.

TAGS:

Estado en el que ha amanecido la plaza de San Juan de la Palma.

Una palmera de quince metros de altura y pendiente de talar ha caído esta madrugada sobre un edificio de tres plantas y un parque infantil en la plaza de San Juan de la Palma. Afortunadamente no hay que lamentar heridos pues el incidente se produjo a unas horas de poco tránsito de peatones y vehículos.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una palmera datilera sobre la que tanto técnicos de Parques y Jadines y vecinos de la zona habían advertido de su mal estado hace un tiempo. Fuentes municipales apuntan que la especie no estaba afectada por el famoso picudo rojo. 

Eso sí, como medida preventiva, los bomberos desplazados a la zona han talado una segunda palmera que estaba junto al ejemplar afectado. 

La rápida actuación de Bomberos, Policía Local y Lipasam ha sido fundamental para que esta zona próxima a la calle Feria haya recobrado su normalidad a lo largo de la mañana.

  • 1