sábado, 25 mayo 2019
09:43
, última actualización
Local

Cae una red paramilitar que asaltaba viviendas

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que perpetraba robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales en todo el territorio nacional. Los 25 detenidos son de nacionalidad rumana.

el 15 sep 2009 / 22:10 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que perpetraba robos con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales en todo el territorio nacional. Los 25 detenidos de nacionalidad rumana formaban parte de una estructura de tipo militar, con una férrea disciplina y un alto grado de especialización que empleaba inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas y equipos de ultrasonido para ahuyentar a los perros de vigilancia.

Los agentes iniciaron la investigación al descubrir una banda, dividida en tres grupos o baterías, asentada en las comunidades de Madrid, Valencia y las Islas Baleares. Las pesquisas señalaron que las distintas ramas se proporcionaban entre sí, en caso de necesidad, apoyo logístico y humano y contaban con una gran movilidad hacia otras zonas del país, según informó la Policía en un comunicado.

En un primer momento, la investigación se centró en el grupo asentado en Madrid y dedicado a robar en establecimientos comerciales, perfumerías y tiendas de ropa. Su zona de actuación abarcaba desde Madrid hacia el norte y este de España, concretamente Bilbao y Santander.

  • 1