Local

Cae una red que falseaba pasaportes para prostitutas

Ocho personas han sido detenidas, entre ellas cuatro brasileñas en Huelva, que hacían de intermediarias.

el 02 feb 2010 / 20:25 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas -cuatro de ellas en Huelva, dos en Valencia, una en Barcelona y el cabecilla en Castellón-, integrantes de una red dedicada a la falsificación de pasaportes para prostitutas de origen brasileño en situación irregular.
Una de las cuatro personas detenidas en Huelva, todas mujeres brasileñas, se encuentra en prisión y el resto fueron trasladadas al Centro de Internamiento para Extranjeros de Algeciras (Cádiz).


La trama recibía los pasaportes de las prostitutas en situación irregular por correo en Castellón, donde el principal responsable de la red contaba con un laboratorio en el que falsificaba los sellos, a cambio de entre 400 y 600 euros.


La operación se inició en Tenerife cuando se detectó un grupo, formado exclusivamente por personas de nacionalidad brasileña, presuntamente dedicado a la falsificación de documentos y de sellos de entrada y salida. Así, los agentes descubrieron la existencia de miembros de esta red en Zaragoza y Castellón. Tras el arresto del cabecillo, el registro de su domicilio llevó a activar dispositivos en Valencia, Barcelona, Sevilla, Alicante, Huelva y Córdoba. Se realizaron controles de documentaciones en los distintos clubes donde presuntamente trabajaban las mujeres con pasaportes falsificados como resultado de los cuales se produjeron siete nuevas detenciones.


Los documentos para falsificar eran remitidos por intermediarios desde diversas ciudades al laboratorio de Castellón. Una vez hechas las modificaciones, remitían los pasaportes a la dirección y persona que los suministraba.


Las encargadas de captar clientes eran mujeres brasileñas que trabajaban en clubes de alterne y las destinatarias eran compañeras de su misma nacionalidad en situación irregular.

  • 1