Local

Cae una red que introducía hachís procedente de África por vía aérea

La Guardia Civil informó de la desarticulación de una importante red de narcotraficantes que introducía droga desde África en dos aviones y cuatro avionetas. Nueve de los 12 integrantes fueron detenidos en municipios del área metropolitana.

el 15 sep 2009 / 05:50 h.

TAGS:

La Guardia Civil informó de la desarticulación de una importante red de narcotraficantes que introducía droga desde África en dos aviones y cuatro avionetas, y cuyo cabecilla era un piloto de una aerolínea comercial. Nueve de los 12 integrantes fueron detenidos en municipios del área metropolitana.

La red operaba en Sevilla, Cádiz, Huelva y Madrid, además de en Portugal, y utilizaba aeródromos y pistas forestales para traer los alijos de droga. Pese a que las investigaciones de la denominada operación Ládano comenzaron en noviembre de 2007, fue el pasado mes de febrero cuando empezaron los registros en varias viviendas de municipios del área metropolitana que supusieron la detención de gran parte del grupo.

El primero tuvo lugar en una urbanización en las proximidades de Brenes, donde los agentes detuvieron a tres españoles, J.P.T., de 40 años; F.J.P.T., de 34; y M.D.D., de 32; y a dos franceses, A.H., de 34; y S.L., de 32. Se les incautaron 400 kilos de hachís y los agentes desmantelaron un laboratorio donde se molía la droga, que posteriormente se mezclaba con productos químicos para que no fuera detectada en los controles.

Posterioremente se llevaron a cabo registros en domicilios de la capital hispalense, en Sevilla Este y en Palmete, con el arresto de una mujer, C.G.P., por colaboración; otro en Espartinas, sin detenidos; y uno más en Umbrete. Por último, el presunto cabecilla, J.G.M., y uno de sus colaboradores fueron cazados cuando circulaban en un vehículo por la autopista Sevilla-Cádiz, a la altura de Los Palacios y Villafranca.

  • 1