Local

Cae una red que robaba a los traficantes de droga

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Alicante una banda organizada que robaba a grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y, para ello, sus miembros actuaban de forma violenta y portaban armas de fuego.

el 15 sep 2009 / 10:01 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha desarticulado en la provincia de Alicante una banda organizada que robaba a grupos dedicados al tráfico de estupefacientes y, para ello, sus miembros actuaban de forma violenta y portaban armas de fuego. La banda estaba integrada por 11 personas, con edades comprendidas entre los 23 y los 41 años, procedentes de países del Magreb y del Este de Europa, según informaron ayer fuentes policiales.

Los detenidos, cuyas actividades se centraban en las provincias de Murcia, Alicante y Castellón, se hacían pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el objeto de "intervenir" la droga a otros grupos de delincuentes.

Tras la investigación, los agentes han descubierto que los detenidos recibían informaciones de infiltrados en otras organizaciones ilícitas encargadas de introducir hachís en España procedente del Magreb. Posteriormente el hachís robado era vendido a otras organizaciones para distribuirlo en diferentes países de la Unión Europea, según han informado las mismas fuentes. Asimismo los detenidos habrían atracado varias fábricas, almacenes y establecimientos de ocio.

Los agentes han realizado siete registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Muchamiel, San Vicente, Villajoyosa y Benidorm, donde han localizado, entre otros objetos, cuatro pistolas y un fusil de asalto.

  • 1