Deportes

Caen los dos primeros cabezas de serie del Campeonato de España Absoluto en Sevilla

Rubén Ramírez e Iván Navarro cayeron eliminados a manos de Gabriel Trujillo e Iñigo Cervantes, de forma respectiva, en las pistas del CT Blas Infante.

el 17 dic 2009 / 23:13 h.

Carla Suárez, favorita al título femenino.

El Campeonato de España Absoluto Mapfre, que se disputa en el CT Blas Infante de Sevilla, dejó ayer definidas las semifinales tanto en el cuadro masculino como en el femenino, con varias sorpresas ya que cayeron los dos primeros cabezas de serie, los alicantinos Rubén Ramírez e Iván Navarro, a manos de Gabriel Trujillo e Iñigo Cervantes, respectivamente.

Ramírez, 14 del ranking nacional, acusó el esfuerzo que empleó en el primero de sus dos partidos del día –los hombres doblaron para recuperar la suspensión del miércoles por la lluvia–, donde remontó ante Guillermo Olaso para pasar a cuartos por 3-6, 6-2, 6-1. Unas horas más tarde, el barcelonés Gabriel Trujillo quebró el camino del primer favorito en otro partido a tres mangas (2-6, 6-4 y 6-3). El rival de Trujillo será el canario David Marrero, que batió a Carlos Poch por 6-1, 1-6 y 6-3.

Por la parte baja del cuadro, el barcelonés Pere Riba no tuvo complicaciones para entrar en semifinales ante Daniel Muñoz de la Nava (6-1 y 6-3), verdugo del utrerano Agustín Boje en octavos (7-6 y 6-1). Riba se medirá al irundarra Iñigo Cervantes, que superó a Iván Navarro (6-3 y 6-4) y sigue sin ceder un solo set.

En el cuadro femenino, la defensora del título, Carla Suárez, afrontará la semifinal ante otra campeona de España absoluta, la barcelonesa Laura Pous. Ésta venció a la sevillana Estrella Cabeza en partido muy igualado que quedó marcado por el tie break de la primera manga, que se apuntó Pous por 8-6. Después la palaciega no opuso resistencia (6-1).

Por la parte baja, la segunda cabeza de serie, Arantxa Parra, arrasó a la balear Sandra Soler (6-0 y 6-0), y se medirá a la gallega Leticia Costas, que cor- tó  el paso a la prometedora vasca Lara Arruabarrena (2-6, 7-5 y 6-4).

  • 1