Local

Caen los ladrones de La Antilla

La Policía Local de Lepe y la Guardia Civil de Huelva han detenido a una banda de rumanos acusados de cometer más de nueve robos con violencia en viviendas y establecimientos de la localidad onubense. El chalé de Ana María en La Antilla, robado el 6 de febrero, es uno de los afectados.

el 15 sep 2009 / 22:53 h.

TAGS:

La Policía Local de Lepe y la Guardia Civil de Huelva han detenido a una banda de rumanos acusados de cometer más de nueve robos con violencia en viviendas y establecimientos de la localidad onubense. El chalé de Ana María en La Antilla, robado el 6 de febrero, es uno de los afectados.

Las detenciones se produjeron en plena madrugada, en concreto a las 2.30 horas del pasado martes cuando los tres componentes de la banda fueron arrestados mientras procedían a forzar el cierre de un Café Bar, ubicado en La Antilla, según explicó la Subdelegación del Gobierno. En la operación resultaron detenidos V.I.D., de 28 años; I.G.D., de 23 años; y T.M.C., de 35 años: todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de La Antilla-Lepe.

Ana María es vecina de Beas (Huelva) y tiene, junto a su marido y sus hijos, una vivienda en el complejo residencial Matahacas, de La Antilla. "El pasado 6 de febrero -asegura- mi hija fue al chalet a pasar unos días y se lo encontró abierto y con el interior revuelto. Habían robado".

Según el relato de Ana María, los ladrones habían entrado al piso por una ventana del piso de arriba y, una vez dentro, "se llevaron varios juegos de sábanas y diversos aparatos electrónicos, entre ellos, una televisión de plasma y un reproductor de DVD", asegura Ana María, quien detalla también que los ladrones "antes de abandonar el chalet, estuvieron en la cocina, la revolvieron y tomaron un poco de comida y varios zumos". Al abandonar la vivienda, los ladrones dañaron la reja que rodea al chalet.

Investigación de la policía. Después de realizar las detenciones, la Guardia Civil continuó con la investigación de los hechos, debido a los continuos robos cometidos en la zona, teniéndose conocimiento que en el mismo día que fueron detenidos habían sido forzados varios establecimientos hosteleros de la localidad, así como cinco viviendas particulares, por lo que tras localizar el domicilio de los detenidos, -después de intensas gestiones, ya que en un primer momento dieron un domicilio falso- se pudo localizar la verdadera vivienda y se solicitó el auto de entrada y registro.

Este registro dio como resultado la incautación de tres ordenadores portátiles, un televisor plasma de 32 pulgadas, un reloj de pulsera, cuatro cámaras de fotos digitales con un objetivo de larga distancia, otro objetivo de 18-55 mm, una bolsa porta equipo, un equipo de música para coches, un equipo de música con altavoces, un receptor de TDT, un DVD digital, una maleta con un taladro, dos corta-pelos, un medidor de tensión cardiaca, una sandwichera, una comba digital, un robot picadora de cocina, tres mandos universales.

Además, localizaron dos esclavas, un anillo, un piercing y un pendiente, todo ello de oro, siete teléfonos móviles, un bolso de tele con placas de aluminio en sus paredes interiores, preparado para el hurto en centros comerciales, un microondas, una bolsa con varias latas de refrescos, un calefactor una caña telescópica de pescar y un motor fuera borda de embarcaciones de cuatro tiempo.

Los agentes de la policía continúan localizando a posibles víctimas, ya que algunos objetos recuperados no han sido denunciados por sus propietarios, y se han instruido diligencias que, en unión de los detenidos y los efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Ayamonte y de la Fiscalía de Menores de Huelva.

  • 1