Deportes

Caffa: "Es difícil, pero aún no es imposible"

Juan Pablo Caffa reconoce que el ascenso está "complicado, pero no imposible". Algunas experiencias del fútbol argentino le sirven para ser un poco optimista.

el 07 may 2010 / 20:39 h.

Caffa, ayer en el colegio Altair.
Juan Pablo Caffa asistió ayer a un nuevo acto del programa Escuela de Béticos, esta vez en el colegio Altair, y después de responder las preguntas de los niños le tocó hacer lo mismo con las preguntas de los periodistas. El argentino, que tiene alguna opción de entrar mañana en la alineación inicial, admitió la crudeza de la situación que atraviesa el equipo pero no se dejó llevar por el derrotismo. Es decir, el pan nuestro de cada semana para los profesionales verdiblancos. "Es bastante complicado, pero tuvimos una situación más o menos parecida en Cartagena y ganamos. Luego volvimos a estar en ascenso. Es difícil, pero no imposible. Somos el Betis y no bajaremos los brazos", advirtió.

Lo peor para el Betis, dentro de todo lo malo que rodea su situación clasificatoria, es que está a más de un partido del tercero y con un par de equipos insertados en medio, así que no depende de sí mismo. "Es otra dificultad que tenemos, aunque creemos que, tarde o temprano, los demás van a pinchar. Tenemos que hacer lo nuestro y estoy convencido de que vamos a ascender. Mientras haya posibilidades no nos vamos a dar por vencidos", reiteró.

Como es habitual, se le preguntó a Caffa si sabía qué le ocurre al Betis, una interrogante que ningún futbolista ha sido capaz de descifrar en lo que se lleva de campaña. "Me lo preguntan desde la primera fecha. Si yo supiera lo que pasa, se lo diría al míster, pero son varias cosas. No es que juguemos mal, sino que cometemos errores puntuales que nos han costado puntos", contestó el interior. Uno de los problemas, al menos desde fuera, es el déficit del Betis en cuestiones como mentalidad y personalidad. "No creo que al equipo le falte carácter. Fuimos a Cartagena cuando todo el mundo lo daba por perdido y ganamos", replicó el jugador verdiblanco, que para respaldar su optimismo recordó cómo ganó Pavone una liga en Argentina -"en Estudiantes tenía que ganar nueve partidos de diez y ganó los diez"- y cómo Boca Juniors se llevó otro título -"a dos jornadas del final le sacaban cuatro puntos, pero sacó los seis y ganó en la final"-. "No creo que haya que pensar en que no se puede conseguir el ascenso. No nos ayudaría. Mal, mal, tampoco estamos. El presupuesto no es muy significativo. Si no, el Real Madrid tendría que jugar la final de la Champions", sentenció.

  • 1