Local

Cailu dará una nueva vida a 16 víctimas de malos tratos

Un total de 16 mujeres comienzan una nueva vida gracias a la oportunidad que les ofrece una empresa dedicada a la integración de maltratadas. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:19 h.

TAGS:

Un total de 16 mujeres, la mayoría con alguna minusvalía y todas víctima de la violencia de género, comienzan una nueva vida gracias a la oportunidad que les ofrece una empresa dedicada desde hace años a la integración de maltratadas. Son las nuevas incorporaciones.

Durante un año estas mujeres recibirán formación en el oficio de artes gráficas, gracias a la Consejería de Empleo, que subvenciona con 349.400 euros la puesta en marcha de este taller. El programa será desarrollado a través del Centro Andaluz de Integración Laboral Unificada (Cailu) de Alcalá de Guadaíra.

Estas mujeres, que en muchos casos llegan huyendo de sus maltratadores, podrán formarse en diseño gráfico, así como en estampación en distintos soportes o en tampografía, entre otras especialidades, que se adecuarán a las necesidades del mercado de trabajo actualmente.

La directora de Cailu, Cristina Pavón, manifestó ayer en la presentación del nuevo curso que este taller "supondrá el aprendizaje de estas mujeres en un ambiente sin problemas, además de la oportunidad de salir directamente al mercado laboral".

Las nuevas alumnas comenzarán a recibir sus primeras clases en noviembre y tendrán un gran aliciente, el de que como mínimo el 50% de las que completen el ciclo conseguirán directamente un puesto de trabajo.

Estos talleres subvencionados por Empleo están dirigidos a desempleados menores de 30 años. En general combinan la formación y el trabajo productivo, y están destinados a la recuperación o mantenimiento de oficios tradicionales o de actividades demandadas por el mercado laboral de Andalucía. En el caso de Cailu, su objetivo es atender específicamente a víctimas de violencia de género.

En el acto de presentación estuvieron presentes ayer la concejal de Servicios Personales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez; su homóloga de Presidencia, Miriam Burgos; y la edil de Formación, Elena Álvarez, quienes felicitaron a la directora de Cailu por la labor que desarrollan en el marco de sus instalaciones.

  • 1